Síguenos
La residencia de mayores de Alfambra vuelve a anunciar el cierre temporal La residencia de mayores de Alfambra vuelve a anunciar el cierre temporal
La residencia geriátrica de Alfambra cuenta actualmente con 30 usuarios y una plantilla laboral por 19 trabajadores

La residencia de mayores de Alfambra vuelve a anunciar el cierre temporal

Se rompe el acuerdo de la nueva gestión empresarial y los abuelos se trasladan a la Rey Ardid
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La residencia geriátrica de titularidad municipal de Alfambra vuelve a anunciar su cierre temporal tras no llegar a un acuerdo de gestión empresarial por parte de Rebeca Cebrián, que se iba hacer cargo de la residencia mediante una subrogación de contrato con Geron Daslace S.L. Los 30 ancianos se trasladarán a la residencia Rey Ardid de la capital turolense entre el lunes y el miércoles de la semana que viene. El Ayuntamiento va a sacar un nuevo pliego de condiciones para la gestión de la residencia para volverla a reabrir en los próximos meses tras realizar unas obras de reformas en las instalaciones. 

El alcalde de Alfambra, Carlos Abril, manifestó que la empresaria que se iba hacer cargo de la nueva gestión de la residencia de mayores, Rebeca Cebrián, finalmente se ha echado para atrás por lo que la residencia se cerrará temporalmente hasta sacarla a licitación para una nueva gestión. 

Carlos Abril señaló que ante la nueva situación creada, los 30 residentes serán trasladados a la Rey Ardid de Teruel capital entre el lunes y el miércoles de la semana que viene. 

El  primer edil de la localidad lamentó la nueva situación creada después de haberse ilusionado porque la residencia no iba a cerrar y los usuarios seguir en la residencia de Alfambra. “Todos nos habíamos hecho la ilusión de la continuidad de la residencia, usuarios, trabajadores, Ayuntamiento y nos hemos encontrado con este jarro de agua fría, de que la empresaria se echa para atrás y no se hace cargo de la gestión”.

La empresaria en un principio había aceptado la gestión de la residencia de Alfambra mediante subrogación de contrato además de respetar la plantilla laboral compuesta actualmente por 19 trabajadores, la mayoría de ellos femeninos. El acuerdo alcanzado empresarial el pasado martes, mediante subrogación de contrato en la gestión, paralizó el traslado de los ancianos de la residencia de Alfambra a la de Rey Ardid y que incluso algunos de ellos, 10, que ya se habían trasladado volvieran por la tarde a la residencia de Alfambra. Esta situación provocó molestias y revuelo entre los usuarios y los trabajadores por la situación creada.

El alcalde de Alfambra señaló que el cierre de la residencia es temporal y que en unos meses volverá a abrirse, después de sacar a concurso la licitación de la gestión y mientras tanto realizar unas reformas de mantenimiento y mejora de las instalaciones. “La residencia de Alfambra volverá a abrir en dos o tres meses cuando se vuelva a sacar a licitación y se acometan unas obras de mejora, de mantenimiento de las instalaciones”.

El Ayuntamiento de Alfambra también quiere incrementar el número de residentes para que se tenga una mayor rentabilidad. El número de plazas de la residencia de Alfambra es de 81 y estaba ocupada por 31 usuarios. 

Geron Daslace S.L. renunció al contrato de gestión de la residencia de Alfambra por motivos económicos. El precio de una plaza de validos en la residencia de Alfambra está sobre los 850 euros. Si el residente es de Alfambra tiene un descuento de 37 por ciento. La residencia geriátrica de Alfambra de titularidad municipal comenzó su actividad en 2003. Desde entonces Geron Deslace se ha ocupado de la gestión de la residencia.