Síguenos
El tercer partido de esta campaña entre el Brea y el CD Teruel decidirá la primera plaza El tercer partido de esta campaña entre el Brea y el CD Teruel decidirá la primera plaza
Adan trata de superar a un defensa tras una galopada por la banda para llevar el peligro al área del Brea en el partido de Copa Federación disputado en Pinilla el pasado mes de agosto. Archivo

El tercer partido de esta campaña entre el Brea y el CD Teruel decidirá la primera plaza

Los turolenses, al completo
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

¿Cuál de las afirmaciones del refranero popular será la buena: “No hay dos sin tres” o “a la tercera va la vencida”? Después de dos enfrentamientos entre el Club Deportivo Teruel y el CD Brea esta temporada, en los que en ambas ocasiones los rojillos de César Láinez se han impuesto por un marcador de 2-1 tanto en Brea como en Pinilla, esta tarde será el momento de saber si los turolenses mantendrán su imbatibilidad en la liga y ante los breanos o si al final, el segundo clasificado es capaz de desbancar al líder de la Tercera aragonesa. El partido se juega a las 16 horas en la localidad zaragozana.
Las cifras de ambos contendientes son abrumadoras. Empatados a nueve victorias, el CD Teruel (con un partido menos tras haber guardado la semana de descanso en la primera jornada) no conoce la derrota. Por su parte, el Brea, también con nueve partidos ganados, no ha firmado ningún empate habiendo salido derrotado en los otros tres encuentros que ha disputado.
Sin embargo, el propio entrenador del CD Teruel, César Láinez, reconocía ayer que “ellos tienen una mejor dinámica que nosotros” en referencia a la racha de cinco victorias consecutivas que acumula el equipo que dirige su compañero de viaje en la Ciudad Deportiva, Raúl Jardiel.
El de esta tarde será un partido de alternativas, de pizarras y de corazón. Un encuentro en el que es previsible que haya pocas sorpresas porque los dos equipos se conocen en exceso. Sin embargo, los cuerpos técnicos tratarán de incorporar variaciones en sus respectivas estrategias para intentar llevarse los puntos. “Nos tienen muy estudiados, igual que nosotros les tenemos estudiados a ellos”, confesaba ayer Láinez, que confirmaba que el CD Teruel tiene “mucha variedad en la plantilla para cambiar el sistema de juego, aunque la idea es la misma de siempre”.
Sin embargo, no es probable que el encuentro de esta tarde se parezca a los dos que vivieron los dos equipos en agosto. Uno, el Brea, porque entonces llegaba con pocas sesiones de preparación y pudo haber acusado la mejor preparación física del Teruel, y otro, porque tanto uno como otro han crecido como equipo y también en sus estrategias y tácticas.
Además, se prevé que el partido esté condicionado por el viento o incluso la lluvia. Sin embargo, en el vestuario rojillo no se piensa en eso repitiendo que el equipo tiene que “estar preparado para lo que ocurra en el campo”.
Láinez llegará con todos sus jugadores -salvo Diego- a disposición para entrar en la convocatoria. El míster se mostraba “sorprendido por el buen funcionamiento de los jugadores. Todos , salvo Diego, incluso Luis se ha incorporado a los entrenamientos sin molestias. Al final la rutina de tanto entrenamiento les está viniendo bien”, concluyó