Síguenos
Duelo por huir de la zona de peligro entre el Calamocha y el Valdefierro a las 16 horas en la localidad del Jiloca Duelo por huir de la zona de peligro entre el Calamocha y el Valdefierro a las 16 horas en la localidad del Jiloca
Jumaya vivirá esta tarde el partido entre el Calamocha y el Valdefierro, ambos incrustados en la zona de descenso de la clasificación. Archivo

Duelo por huir de la zona de peligro entre el Calamocha y el Valdefierro a las 16 horas en la localidad del Jiloca

Los calamochinos quieren volver a sumar los tres puntos de la victoria ocho jornadas después
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La zona baja de la clasificación tendrá su duelo a muerte esta tarde en las instalaciones de Jumaya con el partido que enfrentará al  Calamocha y al Valdefierro. Será a las 16 horas en la localidad del Jiloca.
Los zaragozanos han abandonado el último puesto de la clasificación después de haber estado vistiendo de farolillo rojo hasta en cuatro de las doce jornadas que se han disputado. La victoria lograda la semana pasada frente al Almudévar le permitió al Valdefierro permutar posiciones y abandonar de nuevo el último peldaño de la clasificación. Mientras, el Calamocha, que llegó a ir noveno durante varias semanas, se ha desplomado hasta el puesto 18 tras una nefasta racha de resultados.
El técnico del Calamocha, Sergio Lagunas, explicaba ayer que todas esas derrotas que ha acumulado en estas semanas -y ya van seis, cuatro de ellas consecutivas- se han producido por “pequeños detalles” y salvo los partidos contra el CD Teruel y el Tarazona, en todos los demás aseguraba haber estado en condiciones de ganar. Lagunas ponía el ejemplo del viernes, cuando Cotoño falló el 0-2 contra el Illueca que podría haberle dado la vuelta a la dinámica de un encuentro que terminó perdiendo por 2-1.

Todos listos (o casi)
El entrenador del Calamocha podrá elegir entre toda su plantilla para completar la convocatoria de esta tarde. únicamente Álvaro Herrando no estará en el bombo de candidatos hasta que termine de recuperarse de las molestias que sintió en el partido del domingo contra el Deportivo Aragón, fruto, seguramente, de la carga de trabajo tras su regreso a la competición seis meses después de sufrir la fractura en un partido del cúbito y el radio.
El técnico también ha descartado  la última incorporación al vestuario de Jumaya, Albert Roncea, llegado para completar el hueco dejado por Nano Rosagaray. Aunque Lagunas sí lo incluyó en el roster del viernes e incluso llegó a disfrutar de unos minutos en el terreno de juego vistiendo su nueva camiseta por las ausencias de Oberé y Bizén, hoy no vestirá la equipación colorada del Jiloca.
El Calamocha saltará esta tarde al terreno de juego apenas 47 horas después de que lo hubiera hecho la última vez en una intensa semana de tres partidos en la que, además, los calamochinos jugaron el viernes por la tarde frente al Illueca. Sin embargo, la plantilla parece haber asimilado bien las cargas de trabajo  de pretemporada, a pesar de haber sido de los últimos equipos en ponerse manos ala obra. De hecho, la plantilla se entrenó ayer por la mañana para preparar el encuentro de esta tarde.
El partido contra el Valdefierro será un duelo a muerte. Realmente, cualquier de los dos equipos necesita sumar tantos puntos como sea posible para escapar de la zona de peligro. Además, Lagunas explicaba que este año “todos los partidos de Tercera son complicados. Todos (los equipo) tienen buenas armas”.
Sobre el choque de esta tarde, el míster explicaba que “el del jueves era otra guerra. La clave estará (hoy sábado) en tener el balón y acumular gente arriba. Hay que hacer el campo grande y evitar que el Valdefierro nos pille en una contra porque es un equipo que se arma muy bien atrás” y sentenció que el partido “se lo llevará el equipo que cometa menos errores”.