Diario de Teruel
Síguenos en...
Lunes, 11 de noviembre de 2019
COMARCAS

4/11/2019

Una nueva calle en Cella para acabar con los problemas de tráfico

El objetivo es descongestionar la zona que concentra los servicios públicos
Redacción
imprimir
El alcalde de Cella, Juan Sánchez, sobre el lugar donde se hará la nueva calle que evitará los problemas de tráfico
El alcalde de Cella, Juan Sánchez, sobre el lugar donde se hará la nueva calle que evitará los problemas de tráfico

El Ayuntamiento de Cella ya ha comenzado las obras para la apertura de una nueva calle que posibilita la comunicación directa entre la avenida de la Fuente y el IES Sierra Palomera. La nueva plataforma se está abriendo sobre lo que era una zona de huertos y permitirá descongestionar el tráfico en una zona donde se concentran buena parte de los servicios públicos de la localidad.

Según el proyecto, llevado a cabo por el ayuntamiento,  se va a dotar a la nueva calle de un asfaltado de 12 metros de anchura y va a tener doble sentido de circulación. Las aceras serán de 2.5 metros a cada lado. La obra ha sido adjudicada por 153.000 euros.

El alcalde de la localidad, Juan Sánchez Hernández, explicó que “nos hubiera gustado comenzar mucho antes esta actuación, que el equipo de gobierno considera muy necesaria para reordenar el tráfico, pero ahora ya está en marcha y va a solucionar muchos problemas”. 

En la zona de Cella donde se construye el nuevo vial se concentran los centros educativos, los espacios deportivos, el centro de salud o la residencia de la tercera edad. Es habitual que pasen por allí autobuses escolares y en momentos puntuales del día se concentran muchos turismos. Además es una zona de paso para maquinaria agrícola.  “Todo este entorno solo contaba con un acceso principal y se producían problemas de circulación que vamos a resolver”, dijo el alcalde.

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net