Diario de Teruel
Síguenos en...
Lunes, 11 de noviembre de 2019
CULTURA

4/11/2019

La revista Turia dedica el número de noviembre a Roberto Bolaño y Claudio Magris

La publicación cuenta ya con 36 años de trayectoria
Redacción
imprimir
Roberto Bolaño en una imagen distribuida por la revista Turia
Roberto Bolaño en una imagen distribuida por la revista Turia

La revista cultural Turia ha publicado un nuevo número, que se distribuirá este mes de noviembre, dedicado a los escritores Roberto Bolaño y Claudio Magris.

La publicación recoge un artículo de la escritora y editora Valerie Miles en el que analiza la vinculación de Roberto Bolaño con los autores de la generación Beat.

En el texto, Miles estudia las claves de uno de los libros póstumos de Bolaño, El espíritu de la ciencia ficción, en el que destaca la influencia que los autores de la generación Beat ejercieron sobre Bolaño en la época que el autor chileno vivió en México.

El escritor chileno Roberto Bolaño (1953-2003) fue además colaborador de Turia y, en su homenaje, editó en 2005 un monográfico en el que participaron con textos inéditos, entre otros, Enrique Vila-Matas, Ana María Navales, Rodrigo Fresán, Pablo dOrs, Roberto Brodsky, Alejandro Zambra y se publicaron originales del propio Bolaño.

Por otro lado, este mes Turia ofrece varios textos inéditos del premio Príncipe de Asturias, el escritor italiano Claudio Magris. Se trata de una serie de trabajos breves en los que el italiano reflexiona sobre temas diversos que forman parte del libro Instantáneas, que será editado el próximo año por Anagrama.

Magris (1939) ofrece de esta manera a los lectores un conjunto de miniaturas en las que asoman temas, personajes y situaciones que van desde la ciudad de Trieste a un episodio cómico vivido en la Galería Leo Castelli de Nueva York.

La revista cultural incluirá en este número dos artículos originales, La calle más literaria del mundo, en el que el escritor y exministro de Cultura, César Antonio Molina, estudia la figura del portugués Fernando Pessoa, y otro elaborado por el poeta José Luis Gómez Toré, en el que destaca los trabajos de la uruguaya Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, como fruto de "la exigencia y autoexigencia intelectual y una amplia curiosidad por la cultura desde una perspectiva cosmopolita".

Turia, que cuenta ya con 36 años de trayectoria, se publica con periodicidad cuatrimestral en papel y dispone también de una versión digital, en la página web y Facebook. Editada por el Instituto de Estudios Turolenses de la Diputación de Teruel con el apoyo del Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón, la revista obtuvo el Premio Nacional al Fomento de la Lectura en 2002.

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net