Síguenos
La empresa de Motilla del Palancar Bealar SL gana el concurso del mejor azafrán en Expocalamocha La empresa de Motilla del Palancar Bealar SL gana el concurso del mejor azafrán en Expocalamocha
El presidente de la DPT, Manuel Rando, entrega el premio del Concurso Nacional de Calidad del Azafrán

La empresa de Motilla del Palancar Bealar SL gana el concurso del mejor azafrán en Expocalamocha

Fundada en 1959, envasa el producto de forma artesanal y es muy reconocida en La Mancha
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Expocalamocha dio a conocer el fallo del I Concurso Nacional de Calidad del Azafrán, que ha organizado la Institución Ferial de Calamocha y la Asociación de Productores de Azafrán del Jiloca, Azaji. El concurso se lo llevó la empresa de Motilla de Palancar, Cuenca, Bealar SL. El concurso contó con 12 participantes y los análisis se hicieron en el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, CITA. El premio del concurso de azafrán consiste en un diploma acreditativo como azafrán de mejor calidad a nivel nacional, una escultura conmemorativa del artista, José Azul, y quinientas unidades de etiquetas vitolas con certificado de la obtención del premio. 

El mejor azafrán del Primer Concurso Nacional de Calidad del Azafrán organizado por la Institución Ferial de Calamocha y la Asociación de Productores de Azafrán del Jiloca ha sido para el que presentó Bealar SL, de Motilla de Palanca, Cuenca. 

El fallo del jurado del concurso se dio a conocer con motivo de la celebración de Expocalamocha. Bealar SL es una empresa muy consolidada en el sector del azafrán. Bealar es una empresa de reconocido prestigio ubicada en Motilla del Palancar. Desde su fundación en 1959 se  dedica  a la producción y comercialización de azafrán. En sus campos e instalaciones produce, selecciona y envasa artesanalmente el mejor Azafrán, para mantener y consolidar la confianza depositada por profesionales y amantes de la cocina.

Bealar, S.L. ha sido galardonado con los Premios Gran Selección de Castilla la Mancha durante varios años consecutivos como 2003, 2004, 2006, 2008,  2009, 2010, 2011, 2014 y 2015.

Internacional

El concejal de Ferias del Ayuntamiento de Calamocha, Daniel Buezas, y el director gerente de la Institución Ferial de Calamocha, Juan Ignacio Ibáñez, valoraron de forma muy positiva el I Concurso Nacional de Calidad del Azafrán, que ha tenido una gran repercusión.

En esta línea expusieron que debido a la trascendencia que ha tenido el concurso nacional de calidad del azafrán la organización está estudiando y trabajando para que el año que viene el concurso sería international. “Sería el primer concurso international de calidad del azafrán que al menos se organiza en España”, comentó Juan Ignacio Ibáñez.

Daniel Buezas mostró la satisfacción general existente con el concurso de azafrán celebrado  que ha tenido un gran alcance. “Así que para el año que viene estamos planificando para que el concurso de calidad del azafrán sea international”, avanzó. 

Además del fallo del jurado de la calidad del azafrán hubo degustaciones de dulces con azafrán, una charla de cómo hacer correctamente una cata de azafrán y finalmente una subasta del azafrán sobrante ganador.