Síguenos
El Ayuntamiento de Alcañiz homenajea a las bailarinas de la Escuela Municipal El Ayuntamiento de Alcañiz homenajea a las bailarinas de la Escuela Municipal
Imagen del grupo de danza de la Escuela Municipal de Alcañiz, junto a la profesora Laura Egea y el alcalde de la localidad bajoaragonesa Ignacio Urquizu

El Ayuntamiento de Alcañiz homenajea a las bailarinas de la Escuela Municipal

El equipo de Laura Egea fue segundo en el Talent Show que ganó Pablo Guía
banner click 244 banner 244

La profesora de danza de la Escuela Municipal de Alcañiz Laura Egea y sus alumnas, que lograron la pasada semana el segundo premio en el V Talent Festival para jóvenes de la Comarca del Bajo Aragón recibieron un homenaje desde el Ayuntamiento de la localidad, con la visita a las instalaciones en las que dan clase por parte de su alcalde, Ignacio Urquizu, y la concejala de Educación, Susana Mene. 

El concurso, organizado por la Comarca del Bajo Aragón, reunió a más de 70 jóvenes, de entre 14 y 35 años, en diferentes disciplinas escénicas. El ganador fue el rapero Pablo Guía Royo, de Andorra, que ofreció una batalla de gallos contra sí mismo, rimando y construyendo un rap con palabras que le lanzaba el público. En segundo lugar quearon las bailarinas del grupo de Danza de la Escuela de Alcañiz, con un baile folclórico titulado Salomé. Tras ellas, la tercera plaza la ocupó el grupo Boca Loca de Alcañiz, con un espectáculo basado en un mix sobre youtubers populares y música milennial.

Durante la visita que manuvieron los responsables municipales de Alcañiz a sus bailarinas, segundas clasificadas en el concurso, la concejala Susana Mene indicó que “las alumnas del grupo de mayores de Danza de la Escuela Municipal se han alegrado mucho por nuestra visita; nosotros también hemos estado muy contentos y nos hemos emocionado con el baile interpretado, lo han hecho de maravilla”. Además, la concejala de Educación ha destacado que “han respondido afirmativamente a mi ofrecimiento de actuar en eventos organizados por el Ayuntamiento, con toda probabilidad será en un próximo acto del área educativa en nuestro Teatro Municipal”.

Para la docente de las premiadas, Laura Egea, “fue una grata sorpresa recibir el premio, las alumnas estaban muy contentas y emocionadas”. Egea añadió  que “nuestro objetivo inicial era participar como hemos hecho en años anteriores y disfrutar de lo que les gusta hacer, bailar en el escenario, y ahora con el segundo puesto en el Talent Festival bajoaragonés han visto recompensado de alguna manera el esfuerzo y el tiempo que dedican a la danza”. Sobre la visita del alcalde y concejala de Educación, la profesora de Danza ha asegurado que “nos dejó más sorprendidas si cabe”, y expresó su deseo de que “sigan visitándonos y preocupándose por el buen funcionamiento de la Escuela Municipal”.

El grupo ganador del Segundo Premio del V Talent Festival de la Comarca del Bajo Aragón está formado por nueve alumnas, las mayores del Área de Danza de la Escuela Municipal de Música y Danza de Alcañiz. En ésta pueden formarse desde los 7 años con el curso de Iniciación a la Danza, y a partir de ahí, el resto de cursos se les ofrecen dos sesiones semanales, una de danza clásica y otra de danza española. La mencionada Área de Danza suele completar curso a curso todas las plazas ofertadas, tanto en Iniciación a la Danza cómo en Danza propiamente. Este curso el número de alumnos ronda el centenar. Sobre próximas metas, Egea indicó que “el objetivo a partir de ahora es seguir esforzándonos para sacar fuera de las aulas el trabajo que realizamos y continuar con los intercambios que desde hace años llevamos a cabo con otras Escuelas de Música y Danza y con el Conservatorio Profesional José Peris Lacasa de Alcañiz”. Además, la docente añadió que “seguiremos acudiendo a citas tradicionales como las Audiciones de Navidad, la actuación de música y danza en marzo en la Residencia Santo Ángel Custodio o el espectáculo de Final de curso del Área de Danza, en el Teatro Municipal, que tendrá lugar a principios de Junio de 2020”.