Síguenos
Teruel aplaza el duelo con Castellón y pide hacerlo también con el Lugo Teruel aplaza el duelo con Castellón y pide hacerlo también con el Lugo
El central holandés Fabián Plak se ausentará las dos primeras jornada de la segunda vuelta por disputar el preolímpico con su selección-. Archivo / Escriche

Teruel aplaza el duelo con Castellón y pide hacerlo también con el Lugo

El equipo naranja no podrá contar con sus titulares Plak y Ereu en el inicio de la segunda vuelta
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El calendario de competición de la segunda vuelta de la fase regular de la Superliga tendrá cambios para el Club Voleibol Teruel, que ha solicitado el aplazamiento de los encuentros contra el L’Illa Grau de Castellón y Arenal Emevé de Lugo al no poder contar con dos de sus jugadores titulares. El encuentro contra Castellón, previsto en el calendario anunciado por la Federación para el 4 de enero, se ha retrasado al miércoles 22 de enero, mientras que el que enfrentaría a gallegos y turolenses todavía no tiene fecha.
El club naranja ya ha confirmado el acuerdo con el Castellón para disputar el partido que estaba previsto para el primer sábado del año más tarde. Los dos equipos habrían acordado, con el visto bueno de la Real Federación Española de Voleibol, la disputa del encuentro el miércoles 22, en el pabellón de Los Planos a las 20:00 horas. La medida se hará oficial hoy.
El CV Teruel también estaría de acuerdo con el Arenal Emevé de Lugo en cambiar la fecha de su partido, anunciado inicialmente para el 11 de enero en la ciudad gallega, aunque todavía no se ha cerrado la fecha de celebración.
El motivo de estas modificaciones en las fechas de competición es porque el CV Teruel no podrá contar durante los primeros días de 2020 con dos de sus jugadores titulares, como el central holandés Fabian Plak y el receptor venezolano Thomas Ereu, el capitán, ya que ambos han sido convocados con sus selecciones nacionales para la disputa de sus torneos preolímpicos. El club naranja vería muy mermadas sus capacidades en el caso de tener que disputar los dos encuentros sin las aportaciones de esos dos jugadores, por lo que hace semanas ya inició los contactos con castellonenses y gallegos para el cambio de las fechas de celebración.  La elección de las fechas ha estado condicionada, además, por la celebración de la Copa del Rey de Voleibol los días 7 al 9 de febrero, lo que comprime un poco más el calendario.

Jukoski, en el siete ideal
El opuesto de Conectabalear CV Manacor Ángel Rodríguez ha sido designado MVP de la cuarta jornada de la Superliga Masculina tras erigirse como el máximo anotador y atacante, además de segundo mejor sacador de la jornada con sus 33 puntos, 25 de ataque, 5 puntos de saque y 3 bloqueos en la trabajada victoria del conjunto balear en la pista de Río Duero Soria. El opuesto está acompañado en el siete ideal por su compañero Renato Marques, que logró 4 bloqueos y 16 puntos.  
Dos jugadores de Urbia Vóley Palma tienen presencia en el siete ideal de la jornada, el receptor Carlos Jiménez, clave en la victoria por 3-0 ante CV Melilla con sus 17 puntos y 80% en recepción y el líbero Martín Carinelli, todo un seguro en recepción con un 83% de acciones positivas.  Repitiendo en el siete ideal está el central de Arenal Emevé, Matthew Knigge, decisivo con sus 20 puntos y 5 bloqueos.

El puesto de colocador está ocupado por Pedro Jukoski del CV Teruel siendo el otro receptor Edwin Moses de Ushuaïa Ibiza Vóley.