Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel reordenará el tráfico en la calle Ciudad Escolar El Ayuntamiento de Teruel reordenará el tráfico en la calle Ciudad Escolar
El aparcamiento junto al conservatorio, que es de propiedad municipal, será remodelado para ordenar las plazas y se suprimirá el muro

El Ayuntamiento de Teruel reordenará el tráfico en la calle Ciudad Escolar

La actuación que ampliará la zona de aparcamiento
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel va a llevar a cabo la ordenación del tráfico y ampliación del aparcamiento en la calle Ciudad Escolar, frente al nuevo colegio Las Anejas, cuyo expediente de contratación se aprobó en la Junta de Gobierno Local y en breve saldrá a licitación por 76.394,12 euros, que se financiarán con una dotación del superávit del presupuesto municipal del año 2018. 

Esta actuación supondrá la adecuación de 49 plazas de aparcamiento. Un total de 33 en la zona de aparcamiento cercana al Centro de Profesorado, Conservatorio y colegio La Arboleda y otras 16 plazas en la calle Ciudad Escolar. Varias de estas plazas estarán acondicionadas para personas con movilidad reducida.

Con esta actuación se pretende reordenar los aparcamientos de esta zona, muy frecuentada durante el curso escolar porque en esta calle se ubican las pistas de Atletismo y diferentes equipamientos educativos. Desde este curso además es la entrada principal al colegio Las Anejas, tras la construcción de su nueva sede donde antiguamente se encontraba el instituto Segundo de Chomón.

La actuación, cuyo contrato fue aprobado el lunes, adecuará el aparcamiento más próximo al conservatorio de música con la retirada de las actuales vallas. “Es una zona municipal pero el aparcamiento no está ordenado”, apuntó la alcaldesa, Emma Buj, que incidió en que “con esta actuación seguiremos trabajando para que se gane en comodidad”.

“Las semanas previas al inicio del curso el Ayuntamiento de Teruel procedió a reorganizar el tráfico en este entorno de la ciudad para facilitar el paso a las familias que lleven a sus hijos allí para ganar en seguridad y comodidad con los medios más inmediatos”, recordó la alcaldesa. Ahora se va a dar un paso más allá y con este proyecto se mejorará la zona de aparcamiento.

Así, desde este verano la calle Leocadio Brun, que va a ser asfaltada a partir de hoy, es de un sola dirección desde la carretera Alcañiz y hasta el cruce con la calle Ciudad Escolar. El lado de la izquierda se ganó como zona de aparcamiento. Aún así no es suficiente y las familias que van al colegio Las Anejas utilizan también para aparcar a la hora de entrada y salida de clase la explanada de la ermita de San Cristóbal. 

Con la actuación que ahora se va a licitar será dentro de unos meses cuando se vea ampliado y reorganizado el número de plazas en la calle Ciudad Escolar de la capital turolense.