Síguenos
Avances en los accesos al nuevo hospital de la capital turolense Avances en los accesos al nuevo hospital de la capital turolense
Obras de construcción del nuevo hospital de El Planizar

Avances en los accesos al nuevo hospital de la capital turolense

El Ayuntamiento propone la adjudicación a la empresa turolense Turiving SA por 26.720 euros
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel avanza en la redacción del proyecto de accesos al nuevo hospital que se está construyendo en la zona de El Planizar y ha propuesto la adjudicación del contrato a la empresa turolense Turiving SA por cerca de 26.720 euros, IVA incluido.

Según explicó el consistorio en una nota de prensa, el Ayuntamiento se comprometió a colaborar con el Gobierno de Aragón encargando la redacción del proyecto del vial, mientras que las obras de construcción de los accesos correrán a cargo de la administración autonómica, a la que corresponde su ejecución como promotora de la obra del centro sanitario. 

La redacción del proyecto de accesos al nuevo hospital de Teruel, cuya financiación corre a cargo del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite), salió a licitación por un precio base de 38.171,14 euros IVA incluido. En su momento se presentaron cuatro ofertas, de las cuales resultó seleccionada por la mesa de contratación, en base a haber obtenido la mejor puntuación en relación calidad-precio y conforme a los criterios establecidos en el pliego de condiciones, la formulada por la empresa turolense Turiving SA, por el precio de 26.719,80 euros IVA incluido. Una vez realizada la propuesta de la mesa de contratación, se procederá a la firma de contrato en cuanto la empresa presente la documentación correspondiente. 

El objeto del contrato es la redacción del proyecto necesario para llevar a cabo el sistema general viario que permita los accesos rodados, ciclistas y peatonales al nuevo hospital de Teruel desde la autovía A-23 y desde la capital en condiciones óptimas de accesibilidad, seguridad y comodidad, cuyo trazado deberá acomodarse a la banda definida en la modificación del planeamiento del año 2018.

El pliego de condiciones indica que el plazo para presentar el proyecto es de cuatro meses. Incluirá, entre otras cosas, el proyecto de expropiación de los terrenos necesarios para llevar a cabo el trazado de acceso al nuevo hospital, así como las previsiones de plantaciones de especies vegetales para que el trazado se integre en el entorno paisajístico, con árboles junto a las estructuras de paso sobre la calzada principal  que oculten los rellenos de mayor altura que sean visibles desde la carretera, arbustos en las isletas y zonas de los enlaces de menor superficie y taludes, y especies herbáceas en los taludes de desmonte o relleno de más de dos metros de altura.  También contemplará la iluminación necesaria para que la conducción nocturna se realice con la comodidad y seguridad adecuadas.