Síguenos
La conexión a 30 megas, disponible en el 98 por ciento de las localidades La conexión a 30 megas, disponible en el 98 por ciento de las localidades
Javier Gómez y Juan Ramón Puyo firman el acuerdo de colaboración en la sede del Centro Comercial Abierto de Teruel

La conexión a 30 megas, disponible en el 98 por ciento de las localidades

El Centro Comercial Abierto de Teruel y Puyo Área Tecnológica firman un acuerdo
banner click 244 banner 244

El gerente de la empresa turolense Puyo Área Tecnológica (colaboradora del operador Embou), Juan Ramón Puyo, aseguró que la infraestructura creada por ambas compañías permite la conexión a internet a 30 megas en el 98% de las localidades de la provincia gracias a la tecnología Wimax. Además, anunció que en diciembre van a comenzar a instalar una red de fibra óptica en el Matarraña y el Bajo Aragón, que después esperan extender a todo el territorio.

Puyo hizo estas declaraciones tras la firma de un acuerdo con el Centro Comercial Abierto (CCA) de Teruel gracias al cual los asociados recibirán asesoramiento en materia de telecomunicaciones y podrán disfrutar de un descuento añadido del 5% en sus tarifas de telefonía con la compañía MásMóvil.

Puyo Área Tecnológica es una empresa de telecomunicaciones que comenzó su andadura en Valderrobres y después llegó a Alcañiz. Recientemente, ha instalado también una tienda en la ronda Ambeles de Teruel, que forma parte del CCA. 

Su gerente explicó que la empresa ha sido la encargada de montar las infraestructuras de comunicaciones del operador Embou en Aragón, que gracias al uso de la tecnología Wimax ha permitido que el 98% de las localidades turolenses dispongan de conexión a internet a 30 megas.

Indicó que el próximo paso que darán ambas compañías será ampliar la velocidad para poder llegar progresivamente hasta los 1.000. Asimismo, indicó que en diciembre van a comenzar con la instalación de la fibra óptica en varios pueblos del Matarraña y del Bajo Aragón, que después podría extenderse a toda la provincia.

Explicó que el coste de esta infraestructura lo asumirán Embou y MásMóvil, y que a los ayuntamientos tan solo les solicitarán un local para poder instalar las cabeceras de fibra.

Puyo Área Tecnológica también se dedica a la domótica industrial (indomótica) y en estos momentos 4 de sus operarios se encuentran en León instalando máquinas robóticas calibradoras de fruta mediante tecnología láser, comentó el gerente.

Además, la empresa lleva a cabo el mantenimiento de todo los repetidores de televisión de la provincia de Teruel y este mismo lunes firmó un acuerdo para comenzar a trabajar en 2020 en el desarrollo de energías renovables.

En la actualidad, Puyo Área Tecnológica cuenta con 22 trabajadores (entre montadores, instaladores, personal de mantenimiento y atención al cliente...) y tras su desembarco en Teruel, su gerente espera que la cifra se incremente en 2 o 3 más.

Por su parte, el gerente del CCA Teruel, Rodolfo Pangua, se congratuló de que esta empresa turolense ofrezca condiciones exclusivas y preferentes a todos los asociados.