Síguenos
Alberto Herrero asegura que con el PP se genera empleo y crecimiento económico Alberto Herrero asegura que con el PP se genera empleo y crecimiento económico
Integrantes de la candidatura del Partido Popular en la provincia de Teruel conocieron ayer un proyecto que se está llevando a cabo en la localidad de Olalla

Alberto Herrero asegura que con el PP se genera empleo y crecimiento económico

“La parálisis de Sánchez nos está llevando al límite”, dice el candidato

El Partido Popular de Teruel volvió ayer a la Comarca del Jiloca  para conocer   uno de los muchos proyectos empresariales que se desarrollan en el medio rural y que tienen éxito en nuestros días. Lo hicieron en el municipio de Olalla, barrio pedáneo de la localidad de Calamocha, en donde está afincada una empresa de construcción que genera actividad económica y empleo.

Hasta allí se desplazaron los cabezas de lista de los populares para los comicios del próximo 10 de noviembre, Alberto Herrero y Manuel Blasco, que estuvieron acompañados por los también candidatos Raquel Clemente y Carmen Pobo, así como por representantes de la formación en instituciones regionales, provinciales, comarcales y locales.

Durante la visita a Olalla, así como también a otros barrios pedáneos del municipio y a la propia Calamocha, Herrero puso en valor que con el Partido Popular “se genera empleo y crecimiento económico”. Una situación “diametralmente opuesta” a lo que sucede con el PSOE, que “ha sido el causante de unas cifras de desempleo verdaderamente preocupantes y muy especialmente en nuestra provincia”.

“La parálisis de Sánchez nos está llevando al límite”, agregó, como lo evidencia el crecimiento del desempleo en el mes de octubre en 461 personas, lo que supone un 8,96%. “No podemos seguir por este camino y es necesario un cambio urgente en el Gobierno de España y también en las políticas económicas que se pretenden implantar”, subrayó.

Especialmente “indignado” se mostró Blasco con este hecho y también con las afirmaciones del presidente del Gobierno, que presenta a su formación como la “única capaz de liderar un gobierno de progreso en España”. Según sus palabras, “los únicos progresos que hay cuando gobiernan los socialistas es el de las listas del paro y el de trabajadores del PSOE que entran en la administración”

“Cuando gobierna el PSOE, los españoles no progresan y el empleo sale por la ventana”, lamentó. También se preguntó “qué pensarán los 461 turolenses que han engrosado este mes las listas del paro y que habían encontrado un empleo con gobiernos del Partido Popular”.

 

Despoblación

En plena Comarca del Jiloca, el cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados subrayó que su formación “siempre muestra preocupación por las provincias despobladas como Teruel”. Un hecho ejemplificado en la presentación de medidas específicas para este territorio que realizó el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, cuando visitó en plena precampaña la ciudad de Teruel.

“Estamos preocupados y ocupados por dar el desarrollo económico y social que necesita la provincia”, apuntó. Para ello detalló algunas de las iniciativas que se contemplan en el Pacto de Estado contra la Despoblación, que recoge medidas como ayuda a la compra de viviendas, apoyo al sector primario, extensión de la banda ancha, ayudas a la natalidad, mejora de infraestructuras o la puesta en marcha de un plan de turismo del interior. 

Junto a ellas el candidato también puso especial énfasis en una “revolución fiscal” y en “favorecer la generación de actividad económica”.

Para conseguirlo desgranó algunas de las actuaciones en materia fiscal que piensan implantar si gobiernan, como es la rebaja del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas por debajo del 40% y del Impuesto de Sucesiones en niveles inferiores al 20%, así como la supresión de los de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio. Pero también puso el foco en una política diferenciada para el medio rural “que favorezca que las personas puedan quedarse a vivir en el territorio y a desarrollar una actividad profesional”. 

Asimismo, la labor de los emprendedores también fue citada por Herrero en lo que a las medidas de lucha contra la despoblación hace referencia. Para ellos anunció que, si Pablo Casado es el próximo presidente del Gobierno, ampliará la tarifa plana para aquellos que decidan emprender en el medio rural hasta los 36 meses, lo que supone “una clara muestra de las políticas que hay que desarrollar en nuestra provincia”.

Importancia de votar al PP

Tanto Herrero como Blasco resaltaron la “importancia” de votar al Partido Popular porque “si los turolenses vuelven a dividir el voto, el PSOE sacará los escaños necesarios para que siga gobernando Pedro Sánchez”, relató el candidato a la Cámara Baja. 

Esa es la razón por la que Blasco solicitó a los “indignados con la labor de Sánchez” que “piensen en sumar votos y esfuerzos”. 

“Hoy lo útil es votar al Partido Popular”, señaló, además de citar la importancia de que su formación obtenga la mayoría absoluta en el Senado “para poder implantar el artículo 155 cuando sea necesario y para defender la financiación autonómica que necesita Aragón”.

Con esto podrán evitar que Pedro Sánchez continúe en La Moncloa, ya que “desde hace dieciocho meses no ha hecho nada útil por España”. Su único logro ha sido “bloquear” el país y la provincia, ejemplificando este hecho con la situación que vive el Fondo de Inversiones de Teruel del año 2019, que todavía no ha sido firmado.

Presencia en Teruel del vicesecretario nacional de Política Territorial del PP 

El Partido Popular en Teruel continúa su campaña electoral en la provincia y hoy lo harán reivindicando las principales infraestructuras viarias para la provincia. Por la mañana contarán con la presencia del vicesecretario nacional de Política Territorial del Partido Popular Antonio González Terol.

El dirigente del PP acompañará a los candidatos a un acto para reivindicar el arreglo de la N-330 a su paso por Teruel. Los cabezas de lista al Congreso de los Diputados y al Senado, Alberto Herrero y Manuel Blasco,  analizarán la situación de este vial, acompañados por la alcaldesa de la capital turolense, Emma Buj, y por el alcalde de Libros, Raúl Arana.

Los miembros de la candidatura también llevarán a cabo diferentes visitas durante esta jornada. En concreto en Teruel y en sus barrios rurales, Alcañiz, Calamocha, Alcorisa y Calanda.

Por la tarde, el cabeza de lista del Partido Popular de Teruel al Congreso de los Diputados, Alberto Herrero, y el aspirante al Senado, Miguel Ángel Estevan, analizarán la situación de la A-68  en la Venta de La Panolla. Esta autovía es  una infraestructura clave para el desarrollo del Bajo Aragón, según el Partido Popular en la provincia que recuerda que tiene importantes partidas económicas que no se han ejecutado. Lo mismo ocurre con la N-330 en el tramo  entre Teruel y Villastar, pendiente de obras.