Síguenos
Unión de Todos propone una Universidad de Teruel y el impulso al turismo Unión de Todos propone una Universidad de Teruel y el impulso al turismo
Helen Mukoro, candidata de UDT

Unión de Todos propone una Universidad de Teruel y el impulso al turismo

La candidata Helen Mukoro asegura que lucharán contra la despoblación

La cabeza de lista al Congreso de Unión de Todos (UDT), Helen Mukoro, se mostró ayer convencida de que logrará un escaño por Teruel, la única circunscripción en la que se presenta a las elecciones del próximo domingo. Aseguró que concurre a estos comicios “para frenar la despoblación”, ya que los políticos que han gobernado no han logrado hacerlo.

Mukoro destacó ayer que su partido ofrece medidas concretas que frenen que “la gente de los pueblos haga la maleta y se vaya”. Una de las propuestas que destacó fue la creación de una Universidad de Teruel específica de la provincia para que los jóvenes no se tengan que ir a estudiar fuera.

La líder de UDT defendió también que se tiene que “reactivar el turismo” y puso como ejemplo su localidad, Denia, donde este sector “da mucho trabajo”. Preguntada por cuál es el motivo de que se haya presentado por Teruel y no por Alicante, Helen Mukoro afirmó que la despoblación es lo que le motivó a ello. “La provincia de Alicante tiene todo pero la provincia de Teruel no tiene nada y me presento para arreglar las cosas”, aseguró.

La candidata de Unión de Todos aseguró que quiere entrar en el Congreso “para pedir a los políticos que rindan cuentas y que cumplan con sus promesas electorales”.

Una marca propia para los productos de Teruel para promocionar la provincia y ayudas de 500 euros al mes y formación durante un año para quienes regresen a Teruel son otras de las iniciativas que defiende en su programa. También propone préstamos para los que quieran iniciar un negocio.

Además de la financiación pública, Mukoro apostó por atraer a inversores privados a la provincia. La candidata, de origen nigeriano, aseguró que conseguirá que “los nombres africanos que hay en la Lista Forbes” inviertan en la provincia.