Síguenos
Unidas Podemos defiende empresas energéticas públicas Unidas Podemos defiende empresas energéticas públicas
Las candidatas de Unidas Podemos presentaron ayer el programa electoral en Teruel capital

Unidas Podemos defiende empresas energéticas públicas

La formación afronta con fuerza el final de la campaña electoral

Unidas Podemos presentó ayer en Teruel el programa electoral para el 10 de noviembre con las cabezas de lista tanto al Congreso como al Senado, María Angeles Manzano y Anabel Gimeno, respectivamente. Las candidatas afirmaron que afrontan con fuerza el final de la campaña electoral en unos comicios que resaltaron la importancia de que estén en el Gobierno de la nación para introducir cambios que mejoren la vida de la mayoría de los ciudadanos. 

La cabeza de lista de la candidatura al Congreso de los Diputados, María Angeles Manzano, manifestó ayer en Teruel que se estaba afrontando con fuerza e ilusión el final de la campaña electoral. 

María Angeles Manzano recordó que Unidas Podemos es la única fuerza política que se presenta a las elecciones donde las cabezas de lista tanto del Senado como del Congreso son mujeres. 

Manzano destacó que Unidas Podemos apuesta por la lucha contra la despoblación en la provincia de Teruel y porque tenga unas comunicaciones del siglo XXI. 

La candidata al Congreso, natural de Andorra, también tuvo palabras por lo que está ocurriendo en las Cuencas Mineras con Endesa. “Hay que luchar contra los problemas que acarrean las empresas grandes, que se van y nos dejan abandonados. Vamos a luchar porque esas empresas apuesten por otro modelo productivo y que se queden en nuestra zona”.

La candidata al Senado de Unidas Podemos, Anabel Gimeno, señaló que su formación va a trabajar en lo que es el ADN de su formación política desde hace mucho tiempo. “Defensa de todas las personas, defensa de los territorios, porque al fin y al cabo el modelo que hemos estado viviendo en los últimos años, que ha llevado al arrinconamiento de la España interior, ha sido un modelo encabezado por el PP y e PSOE, permitiendo que la España interior se fuera vaciando en favor de un litoral y de grandes concentraciones urbanas”.

En esta línea, Anabel Gimeno reseñó la necesidad de que se revierta el sistema, “porque el que vivimos es dejar todo al libre mercado, de que las grandes empresas gestionen todo y dejar arrinconados tanto a las personas más débiles como a los territorios que tienen mayor vulnerabilidad como es el nuestro”.

La candidata al Senado añadió que si en estos momentos se tuviera una empresa pública energética como existió probablemente no estaríamos como ahora estamos. “Si tuviéramos otras inversiones públicas como tienen otros países como Francia afrontaríamos las negociaciones de otra manera”. 

Ante ello, Anabel Gimeno reclamó una izquierda fuerte que incida en el Gobierno, que forme parte de ese Gobierno y consiga revertir todas las situaciones de injusticia que se arrastran desde hace tiempo. “Necesitamos un cambio de chip de forma inmediata y no podemos perder el tiempo, porque se nos escapa el tren”, afirmó.