Síguenos
El PSOE se reivindica como el partido que mejora la calidad de vida de la gente El PSOE se reivindica como el partido que mejora la calidad de vida de la gente
Candidatos y líderes del PSOE de Teruel saludan a la militancia y los afines tras el mitin de Alcañiz

El PSOE se reivindica como el partido que mejora la calidad de vida de la gente

La candidatura pone en valor en Alcañiz que para Sánchez “Teruel no solo cuenta; es importante”

El PSOE se reivindicó ayer en Alcañiz como el partido que se ha comprometido con la gente “para mejorar su calidad de vida y sus territorios”, y pidió la confianza de los ciudadanos porque “en estos pocos meses de gobierno, Pedro Sánchez ha demostrado que Teruel no solo cuenta, sino que es importante”.

Así lo destacó ayer en el mitin central de campaña en la capital del Bajo Aragón la secretaria general de los socialistas turolenses, Mayte Pérez, que estuvo acompañada por el candidato número uno al Congreso de los Diputados por la provincia, Herminio Sancho, y la cabeza de lista al Senado, María José Villalba. Intervino también el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, que cargó contra Teruel Existe por anteponer el “hormigón” de las infraestructuras a políticas con más fondo ideológico. 

Pérez destacó que esta campaña electoral no ha sido buscada por el PSOE, pero que ha sido necesaria porque “ni a izquierda ni a derecha estuvieron a la altura de defender este gran país que es España”.

Pérez puso en valor el trabajo del PSOE en los 16 meses de gobierno de Sánchez y destacó que los socialistas “miramos a la cara a la gente porque somos el partido que se ha comprometido” con ella. Dijo que su formación “es de fiar” porque “cumple con su palabra” y “eso intentamos explicar a la gente, decirle la verdad, y con ese aval pedimos la confianza de la sociedad turolense”. 

La secretaria general destacó los avances “en mejora de colectivos, salario mínimo, las pensiones, la depedencia, pero fundamentalmente en proyectos estratégicos de esta provincia”. En este sentido, destacó la “mejora del FITE, recuperando ese carácter plurianual para darle viabilidad y garantizarlo hasta cuatro años” más, lo que supone “240 millones de euros en los próximos cuatro años”, recordó. 

Ponen en valor la A-68

Además, “hemos impulsado infraestructuras que estaban guardadas en un cajón y el PSOE desempolvó”, como la A-68. 

“Todos los proyectos estratégicos han venido de la mano del PSOE”, aseguró Pérez, quien se mostró convencida de que su partido es “el único capaz de sacar adelante los desafíos que tenemos delante”. 

“Ya ganamos el 28 de abril y queremos volver a ganar”, subrayó Sancho, quien puso en valor la labor de despachos que él mismo ha desempeñado desde que es diputado. “Cuando uno está en el Gobierno no hace propuestas, no hace preguntas; participa y habla con los ministerios. Y yo he hablado con todos los ministro, sobre todo los que llevan temas relacionados con Teruel”.

En este punto, destacó los avances en la PAC, la transición justa o “infraestructuras físicas y tecnológicas”, pues “hemos hablado de todo lo que nos está ocupando a la provincia de Teruel y al Bajo Aragón en concreto”. 

Sancho puso en valor que Sánchez nombrara en el debate del lunes “dos veces a Teruel” y se comprometiera a crear un ministerio contra la despoblación. “Es un compromiso más que importante y eso nos hace tener más responsabilidad para pedir más apoyo a los turolenses”. 

“Teruel funciona y tenemos muchas fortalezas y posibilidades”, remató Sancho, quien no obvió que “faltan cosas qué hacer y vamos a luchar por hacerlas”.

Por su parte, Villalba invitó a la participación el domingo porque “nos jugamos un país que avanza” y tenga en cuenta la “justicia social y cohesión territorial” frente a “un país que siga bloqueado”.

Urquizu invitó a votar al PSOE para deshacer el bloqueo político que achaca a Unidas Podemos, a la derecha y al independentismo; progresar en el debate territorial frente a los que “lo primero que quieren es hormigón” y no les importa la ideología; las políticas sociales y la responsabilidad a la hora de formar gobierno. 

Compromiso de los socialistas con la agenda feminista

Los candidatos del PSOE a las Cortes Generales por Teruel recalcaron ayer su compromiso con la agenda feminista, incidiendo en la igualdad de oportunidades y en el papel fundamental que la mujer desempeña para el mantenimiento de la vida en los pueblos.

Herminio Sancho y Cuca Montull como candidatos al Congreso, y María José Villalba y Perla Borao al Senado, mantuvieron ayer una reunión con la Sectorial de Igualdad del PSOE en la sede del partido en Teruel.

Villalba explicó que había sido un encuentro de trabajo con compañeros socialistas que tienen representación institucional, en el que se había ratificado la apuesta clara del PSOE con la agenda feminista, que calificó de “amplia” y que arranca con “la igualdad de oportunidades y la lucha contra la violencia de género”.

La candidata a la Cámara Alta, que recordó que el consejo de ministras de España es hoy día un referente de Europa, dijo que la lucha contra la violencia machista era un “pilar básico” de las acciones del PSOE por el “incremento importante de las agresiones sexuales”, defendiendo estos derechos y los reproductivos “como una forma de maternidad libre y decidida”.

La número uno al Senado incidió igualmente en la lucha contra la desigualdad “en todos sus ámbitos, desde la educación, la vivienda, la cultura, el deporte, la sanidad, todos los ámbitos en los que la mujer tiene presencia y debe estar en una igualdad de condiciones”. Recalcó que son ejes fundamentales de trabajo en los que se van a centrar en la próxima legislatura.

La número dos al Congreso, Cuca Montull, añadió que “la igualdad real será la que nos dé una mejor y mayor democracia”, puesto que la libertad solo podrá conseguirse “a través de la seguridad”, ya que con miedo no existe, “y eso lo debemos conseguir sobre todo a través de medidas sociales, de educación y jurídicos”. Montull indicó que hay que condenar “cualquier conducta machista”, porque “la lucha contra la violencia es una lucha de todos porque a todos nos afecta, y frente al negacionismo y menosprecio de los partidos de derechas, nosotros somos constitucionalistas y garantizamos la igualdad de todas las personas”.