Síguenos
Toni Cantó dice en Teruel que Cs garantizará que se hagan las infraestructuras con sentido de Estado Toni Cantó dice en Teruel que Cs garantizará que se hagan las infraestructuras con sentido de Estado
El candidato Joaquín Moreno (segundo por la dcha.) conversa con Toni Cantó junto a la estación de ferrocarril de Teruel

Toni Cantó dice en Teruel que Cs garantizará que se hagan las infraestructuras con sentido de Estado

El portavoz de la formación liberal en las Cortes valencianas visita la capital turolense

El impulso a las infraestructuras en la provincia y muy especialmente el Corredor Cantábrico- Mediterráneo centró el mensaje electoral ayer en la candidatura de Ciudadanos, que contó con la visita del portavoz de la formación naranja en las Cortes valencianas, Toni Cantó, y el portavoz de Cs Aragón, Daniel Pérez.

Toni Cantó señalaba que “por fortuna” no había tenido que venir en tren a Teruel ya que las condiciones de la línea son muy malas. El parlamentario valenciano recordó que Teruel sigue esperando “el tren que el bipartidismo le ha prometido desde hace tantísimos años” y defendió la necesidad de impulsar el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, tanto para la provincia de Teruel como para Valencia. “En Valencia estamos deseando que este corredor hasta el Cantábrico se ponga en marcha. Es necesario también para nuestra economía”.

Por ello aseguró que Cs es más necesario que nunca para intentar impulsar este proyecto.

“Es importante que haya un partido que garantice que, a partir de ahora, las infraestructuras se harán con sentido de Estado, viendo dónde son más necesarias y dónde pueden conseguir que se reparta más empleo y riqueza”, defendió Toni Cantó quien añadió que hasta ahora las inversiones en esta materia “simplemente han servido a los virreyes de turno, a los nacionalismos de turno o los tejemanejes que ha tenido que hacer el bipartidismo”.

También Joaquín Moreno, que encabeza la lista al Congreso de Cs por Teruel, insistió en que para esta formación política el Cantábrico-Mediterráneo “es una prioridad”. El candidato turolense recordó que es una infraestructura que “lleva diez años en el olvido por culpa del bipartidismo. El PP y el PSOE que no han trabajado estos diez años, no han sabido sacar ni un informe, ni un estudio con el cual hacer un proyecto y presentarlo a Europa”.

Moreno aseguró que Cs “puede desbloquear esta situación” pero que para eso es necesario “desbloquear la situación política, que Cs esté ahí para gobernar a partir del 10 de noviembre”.

“Nosotros pensamos que todas las provincias de España necesitan un trato igualitario. Pensamos en ciudadanos libres e iguales, con las mismas oportunidades para desarrollar un negocio en Bilbao, en Gerona o en Teruel y para eso es necesario un partido moderado, de centro, que dé estabilidad a un gobierno bloqueado por Sánchez desde hace un año y medio”, añadió Moreno. 

Toni Cantó también se refirió a las políticas necesarias para luchar contra la despoblación. “Estamos orgullos de poder presentar medidas que van desde una bajada de impuestos de un 60% en el IRPF a esas tarifas superreducidas para autónomos de 30 euros durante dos años del mundo rural”. El cuidado de la agricultura y la ganadería y el acceso a la banda ancha, fueron otras de las propuestas que destacó.

Por su parte, el portavoz de la formación liberal en Aragón, Daniel Pérez, aseguró que la visita de Toni Cantó no era casual sino que es una muestra de las relaciones entre dos provincias limítrofes. “Teruel tiene que mirar a Teruel, muchas de las soluciones a sus problemas están en el territorio porque hay poca gente pero hay mucho talento. Tiene que mirar también a Zaragoza porque ahí está la capital de la Comunidad Autónoma, a Madrid que es la capital del Estado pero tiene que mirar a Valencia. Teruel tiene que orientar su mirada al Mediterráneo y ser la puerta al Mediterráneo en la Comunidad de Aragón y en el resto de España”, subrayó.