Diario de Teruel
Síguenos en...
Lunes, 11 de noviembre de 2019
Elecciones 10N

8/11/2019

El PP denuncia en la N-330 el abandono del Gobierno socialista con Teruel

Antonio González Terol califica como “esencial” esta infraestructura que conecta con Cuenca
Redacción
imprimir
Antonio González Terol acompañó ayer a los candidatos y dirigentes populares en la N-330 cerca de Teruel
Antonio González Terol acompañó ayer a los candidatos y dirigentes populares en la N-330 cerca de Teruel

En el mismo lugar donde el Partido Popular denunció el pasado mes de febrero los incumplimientos del Gobierno socialista de Pedro Sánchez con relación a la Nacional 330, comparecieron ayer los cabezas de lista de la formación para las elecciones de este domingo, Alberto Herrero y Manuel Blasco, para evidenciar que allí tendrían que estar trabajando las máquinas para la rehabilitación de una infraestructura “vital” para la provincia.

Junto a ellos  estuvo presente el vicesecretario general de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, y los alcaldes de Teruel y Libros, Emma Buj y Raúl Arana. Allí todos los representantes populares denunciaron el “abandono” del Ejecutivo socialista con la provincia de Teruel y con sus habitantes.

González Terol calificó esta infraestructura como “esencial”, un hecho demostrado con la presentación por parte del entonces presidente del Gobierno del plan de actuación que iban a desarrollar en este vial. Tal y como aseguró Rajoy durante la presentación del Plan 300x100, el primer tramo Teruel-Villastar tenía contemplada una partida de 13 millones de euros, mientras el segundo tenía reservado 93 millones de euros.

Según denunció, esta infraestructura “ha desaparecido” de las previsiones del Ministerio de Fomento y del ministro Ábalos. Un “cambio en el rumbo” de este vial que “ha sido provocada por la moción de censura contra Mariano Rajoy y que ha posibilitado que hoy tengamos como presidente del Gobierno en funciones a Pedro Sánchez”.

En este sentido, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Alberto Herrero, reclamó que “se cumplan los presupuestos que el Partido Popular aprobó para la provincia de Teruel”. Unas cuentas que contemplaban la actuación “prioritaria” en este vial.

“Para nosotros es fundamental”, añadió y criticó que la situación presente que vive la Nacional 330 es un “claro ejemplo” de la “inacción” del Gobierno de Sánchez con la provincia. “Merecemos un presidente que crea en Teruel y no ponga palos en las ruedas”, aseguró.

González Terol citó la inacción en la carretera Teruel-Cuenca, el cierre “precipitado y poco anunciado” de la Central  Térmica de Andorra y el “abandono” del Plan 300x100 como constataciones de lo dañino que está siendo el Gobierno en funciones del PSOE para la provincia.

“Se tiene un discurso por parte de los socialistas sobre la España despoblada en Madrid y, sin embargo, no les importan las familias afectadas en los pequeños municipios de la provincia”, agregó, criticando a su vez que el PSOE haya “querido retransformar con otro nombre” el plan de extensión de la banda ancha “para decir que sí que va a hacer lo que directamente paralizaron hace dieciséis meses”.

La preocupación por las infraestructuras se extiende también a la A-68. Por ello, Herrero estuvo también ayer en el Bajo Aragón para reclamar que comiencen los trabajos para que esta autovía sea una realidad más pronto que tarde.

“Con Casado de presidente se construirá la A-68”

En plena Nacional 232 compareció ayer el cabeza de lista de los populares turolenses al Congreso de los Diputados, Alberto Herrero, y el aspirante al Senado, Miguel Ángel Estevan, para asegurar a la ciudadanía que la construcción de la autovía A-68 es una “absoluta prioridad” para el Partido Popular y para el candidato a la Presidencia del Gobierno. Tal es así que Herrero aseguró que “si el próximo presidente del Gobierno es Pablo Casado se construirá la A-68”, promesa que fue transmitida a los agentes sociales en la reunión que tuvo el candidato popular en la ciudad de Teruel. Una actuación que daría continuidad a la labor desarrollada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy que “fue capaz de desbloquear el estudio de impacto ambiental”, recalcó, y que también incluyó una partida de 7 millones de euros dedicado al tramo entre Fuentes y El Burgo, además de varias partidas plurianuales. A pesar de esa previsión, el candidato al Congreso lamentó la “incapacidad e irresponsabilidad” del Gobierno de Pedro Sánchez con el Bajo Aragón.

“Teruel cuenta y es importante para el Partido Popular”

El dirigente popular Antonio González Terol subrayó ayer que “Teruel cuenta y es muy importante” para el Partido Popular. “Contamos con los turolenses y podremos revertir el infierno fiscal al que tiene sometido el Gobierno de Lambán con un Ejecutivo del Partido Popular”, incidió, que “logrará darle la vuelta a las cifras del paro y de desaceleración económica”. Para ello apuntó al programa popular en el que se contempla la eliminación de impuestos como sucesiones, donaciones y patrimonio, así como la rebaja del IRPF con debajo del 40% y del de Sociedades en niveles inferiores al 20%.

Especial atención  prestaron los candidatos del Partido Popular ayer a la política económica y a las cifras del paro. En alusión a la visita ayer a Teruel del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, el candidato Alberto Herrero advirtió que “siempre que viene un representante del Gobierno de España es para dar un hachazo a los turolenses”. Asimismo, reclamó al dirigente socialista que “pida perdón” a los 641 parados más que hay en Teruel por las declaraciones el día que se conocieron los “pésimos datos” del mes de octubre. “No podemos permitir un Gobierno que ha dañado tanto a la provincia y la única opción para echar a Pedro Sánchez de La Moncloa pasa por el Partido Popular”, recalcó.

La foto de la vergüenza

Especialmente duro fue ayer Estevan cuando calificó como “foto de la vergüenza” la instantánea que se produjo el pasado fin de semana en el puerto del Querol entre representantes socialistas de la Comunidad Valenciana y Aragón, adjudicándose los méritos en las actuaciones de la Nacional 232 y la A-68. Entre ellos estaban presentes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu. Estevan pidió al PSOE que “no se rían de los turolenses” y también que “no les engañen” y les recordó  que los 14 kilómetros entre Ráfales y el límite provincial de Castellón “fueron concluidos con presupuestos del Partido Popular”.

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net