Síguenos
Unidas Podemos apela a la lucha contra la despoblación Unidas Podemos apela a la lucha contra la despoblación
En la foto superior, Maru Díaz, Angeles Manzano y Marta Prades, en Andorra. En la imagen inferior, Anabel Gimeno, en el centro, en Fuentes de Rubielos

Unidas Podemos apela a la lucha contra la despoblación

Las candidatas cierran campaña con visitas a los mercadillos de Andorra y Mora

Mª Ángeles Manzano, candidata de Unidas Podemos por Teruel al Congreso de los Diputados, visitó ayer el mercadillo de Andorra junto con la secretaria de Comunicación de Podemos Aragón, Maru Díaz, y la diputada autonómica Marta Prades. Allí se encontraron con militantes de la zona y defendieron la necesidad de abordar la transición energética “sin dejar a nadie atrás”, al tiempo que manifestaron que “Endesa debe implicarse en una transición justa”.
Manzano, Díaz y Prades expusieron que Unidas Podemos ve la transición energética como una “oportunidad de desarrollo” de la zona, apostando por un “nuevo modelo productivo que haga una apuesta fuerte por el I+D+I”. Además, reclamaron un mayor compromiso de la Unión Europea.
Por su parte, Anabel Gimeno, candidata de Unidas Podemos al Senado por la provincia de Teruel, visitó el mercadillo de Mora de Rubielos y cerró la campaña electoral en Fuentes de Rubielos con compañeros de Izquierda Unida (IU) de la zona, donde apeló a la lucha contra la despoblación. 
Para Unidas Podemos la despoblación “no es un fenómeno excepcional, sino que es un tipo de desigualdad, consecuencia de decisiones políticas equivocadas, fruto del olvido y el abandono” a que se ha visto sometido el medio rural. 
“Solo con voluntad política podremos ser capaces de combatir este drama. Fuentes de Rubielos es un ejemplo de trabajo en positivo para la luchar contra la despoblación, con políticas de atracción de personas que buscan otro modelo de vida”, apuntó la coalición formada por Podemos e IU.
Unidas Podemos considera que, para hacer frente al reto demográfico, deben garantizarse los derechos básicos (educación, sanidad, dependencia) a todos los ciudadanos, de forma que se distribuyan de manera equilibrada en el territorio.
Además, apuesta por sectores estratégicos con capacidad de generar trabajos de calidad y adaptados a las realidades de los pueblos de la provincia y reclama carreteras e infraestructuras ferroviarias de calidad, como el corredor Cantábrico-Mediterráneo.
Tras una semana intensa, las candidatas de Unidas Podemos realizaron una valoración muy positiva de la campaña, que concluyeron “con muchas ganas y mucha ilusión” tras haber multiplicado esfuerzos para recorrer la mayor parte de la provincia.