Síguenos
El PP pide el voto porque es el único capaz de sacar a España de la situación de bloqueo El PP pide el voto porque es el único capaz de sacar a España de la situación de bloqueo
Los cabezas de lista del PP al Congreso y al Senado por Teruel con otros representantes del partido

El PP pide el voto porque es el único capaz de sacar a España de la situación de bloqueo

Juste reivindica la labor de un partido que lleva 40 años trabajando por Teruel

Rodeados de alcaldes, concejales y simpatizantes del Partido Popular de toda la provincia hicieron ayer balance de la campaña electoral el máximo responsable de la formación, Joaquín Juste, y los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado para los comicios del próximo domingo.
Con la catedral de Teruel de fondo, el presidente del Partido Popular en la provincia solicitó el voto para su formación porque “es el único capaz de sacar a España de esta situación de bloqueo”, tras una campaña electoral “a la que nos hemos visto abocados por la ambición y la poca responsabilidad del Partido Socialista”, que pensó que con los nuevos comicios “podría conseguir más diputados”.
Juste quiso estar rodeado de un gran número de representantes de la formación que dirige como ejemplo del “trabajo, esfuerzo, ilusión y ganas” de los representantes del Partido Popular durante cuatro décadas. “Quiero reivindicar a este partido que viene trabajando por Teruel y sus municipios los últimos cuarenta años”, añadió en su comparecencia ante los medios, en un momento actual en el que “algunos acaban de llegar y pretenden dar lecciones cuando nada han conseguido y nada han hecho”.
Representantes del Partido Popular que “se han dejado lo mejor de sí mismos para conseguir mejorar sus pueblos”. Un objetivo que para Juste se ha alcanzado “con creces”, ya que “en nada se parecen los pueblos y la provincia a la situación en la que se encontraban hace cuarenta años”.
Como una “segunda oportunidad” calificó por su parte el cabeza de lista popular al Congreso de los Diputados por Teruel, Alberto Herrero, las elecciones de este domingo. 
“Desde el sentido común, la responsabilidad y la coherencia, les decimos a los turolenses que la única opción de gobierno es la del Partido Popular y la de Pablo Casado”, dijo.
Herrero agregó que “si conseguimos un escaño más que el PSOE se producirá el desbloqueo” y se dotará a nuestro país de “esa estabilidad que requiere España y esos presupuestos que van a darnos el desarrollo económico y las infraestructuras que la provincia necesita”.

Situación económica
Tanto Herrero como el número uno a la candidatura al Senado, Manuel Blasco, recordaron la situación económica que vive el país y muy especialmente la provincia. Según los datos conocidos esta semana, hay 461 parados más en todo el territorio turolense y la cifra alcanza ya los 5.604 parados. 
Ante esta coyuntura, el candidato a la Cámara Alta ha afirmado que “podemos evitar que los socialistas nos vuelvan a meter en una brutal crisis”. Y para ello recordó el debate que se produjo entre Pedro Solbes y Manuel Pizarro, en el que el PP “avisaba a España de que era necesario adoptar medidas” y el PSOE “siguiendo las órdenes de Zapatero negó la crisis y ésta nos pilló, provocando la pérdida de tres millones de empleos”.
“Nos están volviendo a engañar”, advirtió a todos los turolenses, pidiendo a su vez que “no caigamos en el mismo error dos veces”. 
“Antes de que España y Teruel vuelvan a entrar en una crisis económica, apostemos por el Partido Popular”, reclamó, que “sabe de economía, que lo hace con sentido común, defendiendo a las familias, con prudencia, no gastando lo que no se tiene y sin meternos en un callejón sin salida”.
Por ese motivo reclamó que “no dispersemos el voto” en las cita con las urnas de mañana domingo y que apostemos por el Partido Popular, “la única opción si no queremos que Pedro Sánchez siga en la Presidencia del Gobierno”.