Síguenos
El CD Teruel recibe la visita del Robres  a las 17 horas en Pinilla El CD Teruel recibe la visita del Robres  a las 17 horas en Pinilla
José Durán se perderá, casi con seguridad, la cita frente a los oscenses

El CD Teruel recibe la visita del Robres a las 17 horas en Pinilla

Los rojillos quieren la victoria para dedicársela a su capitán, José Durán
banner click 244 banner 244

Tras sufrir la primera derrota de la temporada con motivo de la visita a Brea, el CD Teruel regresa a Pinilla para recibir a un enemigo que atraviesa por un mal momento de forma. Los de César Láinez se enfrentan a las 17:00 horas con un Robres que está pagando con derrotas su inexperiencia. El técnico zaragozano intentará aprovechar las dimensiones de las instalaciones del Ensanche para recuperar las esencias del fútbol que han llevado al equipo a pelear por la zona de promoción. El choque estará dirigido por la colegiada Paola Cebollada.

El Robres llega atravesando una mala racha de resultados. Los oscenses acumulan cinco semanas sin ganar, donde tan solo han obtenido dos puntos, y está pagando con malos resultados su falta de experiencia. Filial del Ebro de Segunda B la juventud marca la confección de su plantilla. “Les cuesta acertar en la toma de decisiones. Hasta el partido de Utebo, donde ganaron 1-6, les costó arrancar”, y tras enlazar dos victorias consecutivas las últimas semanas también han sido bastante complicadas. “El Robres es un grupo al que quizá le falte algo de poso en su juego y al que si no le salen las cosas quizá les puede pesar. Sus caracterísitas son muy distintas a otros rivales a los que nos hemos enfrentado esta temporada en Pinilla”.

No obstante muchos de sus futbolistas tienen pasado en la ciudad Deportiva. “Algunos estuvieron conmigo”, indica el entrenador del CD Teruel.

No obstante en sus filas destaca la presencia de Mariano Ayneto. Uno de los grandes veteranos de la categoría asentado hace muchas temporadas en esta entidad. “Es el eje donde se asienta todo el juego de este equipo. Depende de cual sea su ubicación en el campo les ofrece unas virtudes, pero también les quita otras”. 

Sin embargo este no es el único futbolista destacado. Junto a él se encuentral los hermanos Villalba, además del andorrano Alberto Villanueva, “aunque se encuentra sancionado por el Comité de Competición”. Lo mismo que sucede con Francisco Barrio, su otro defensa lateral habitual que igualmente se perderá la cita al tener que cumplir un partido de suspensión.

 

La clave

Láinez, no obstante, insiste en que la clave del partido estará en recuperar la esencia del fútbol que el equipo ha practicado habitualmente como local y olvidar la derrota sufrida la pasada semana en la visita a La Huerta de Brea. “Siempre habíamos hablado de que la derrota iba a llegar. Además lo hizo en un partido donde no lo merecimos. Nosotros intentamos proponer y en defensa controlamos muy bien las situaciones en un campo donde ellos suelen generar muchas ocasiones”.

El autogol que determinó la suerte del choque llegó en una acción a balón parado. “En terrenos de juego tan estrechos un córner o un saque de banda en tu campo generan mucha incertidumbre, por eso, en este tipo de situaciones, cuanto menos concedes cerca de tu área mejor. Sentimos mucho el resultado y sabemos también que nos va a tocar ir más veces a campos parecidos”.

De cara al choque frente a los oscenses, Láinez mantiene viva la idea del autoconvencimiento. “Tenemos la capacidad de saber que estamos haciendo muchas cosas bien. Tenemos fútbol y juego y una plantilla amplia”.

 

Durán

Además en el fuero interno del grupo subyace la idea de dedicar la victoria a José Durán. El capitán esta atravesando por unos días complicados tras el fallecimiento de su padre que ya le impidió estar presente en la cita del pasado domingo en Brea. “Queremos dedicar la victoria a José, que es un hombre importante en este grupo, no solo por lo que nos aporta dentro del campo. Todo lo que podamos hacer por ayudarle lo haremos”.

Como consecuencia de esta situación el cordobés no ha podido estar a lo largo de esta semana junto a sus compañeros. “Cuando vuelva ya pensará otra vez en hacerlo bien”.

Bajas

Con Diego Puig, esperando al martes para pasar por el quirófano, a la lista de ausencias puede unirse también Maxi Rosales, con unas molestias musculares que le han lastrado a lo largo de la semana. Tras el madrugó de ayer para realizar la última sesión de preparación previa al compromiso Láinez aseguró que “el resto han entrenado todos”.

El zaragozano mantiene algunas dudas con respecto a la alineación que saltará esta tarde al terreno de juego. Un equipo donde presumiblemente volverá a introducir algunos cambios con respecto al que planteó de inicio la pasada jornada.