Síguenos
La encuesta de GAD3 en Aragón: el PSOE ganaría, con 4 escaños, seguido de PP y Vox como tercera fuerza La encuesta de GAD3 en Aragón: el PSOE ganaría, con 4 escaños, seguido de PP y Vox como tercera fuerza
Votaciones en Teruel. Antonio García

La encuesta de GAD3 en Aragón: el PSOE ganaría, con 4 escaños, seguido de PP y Vox como tercera fuerza

En Aragón están en juego 13 diputados

El PSOE habría ganado las elecciones en Aragón con un 30 % de los votos, lo que se traduce en cuatro escaños, frente al 22 % de los sufragios que habría obtenido el PP, que sería la segunda fuerza política, con cuatro escaños, mientras que Vox pasaría a ocupar el tercer puesto, con dos escaños y el 19 % de los votos.

Así se desprende de la encuesta realizada telefónicamente a 750 personas en Aragón durante los últimos quince días, por GAD3, y cuyos datos ha ofrecido Aragón TV al cierre de los colegios electorales.

Con estos datos, Cs caería hasta la cuarta posición, con el 11 % de los votos y un escaño; el mismo resultado que Unidas Podemos, mientras que entraría en el Congreso Teruel Existe con un diputado y el 2 % de los sufragios.

Por provincias, de los siete diputados de Zaragoza, el PSOE obtendría dos escaños; el PP dos, y 1, respectivamente, Vox, Ciudadanos y Unidas Podemos.

Por Huesca, el PSOE lograría un diputado, otro el PP y otro Vox y en la provincia de Teruel, el PSOE conseguiría un diputado, el PP otro y Teruel Existe el tercero.

En Aragón están en juego trece diputados: siete por Zaragoza, tres por Huesca y tres por Teruel.