Síguenos
¿Cuándo llamar a un fontanero o a una empresa de desatascos? ¿Cuándo llamar a un fontanero o a una empresa de desatascos?

¿Cuándo llamar a un fontanero o a una empresa de desatascos?

Aquí te mencionamos las 5 señales que indican que es hora de contactar a un fontanero
banner click 241 banner 241

Es un verdadero dolor de cabeza cuando un grifo empieza a gotear, la caldera enciende una alarma o nos encontramos un charco de agua en el suelo de la cocina. Ni que hablar cuando al váter se le da por dejar de funcionar justo el día en que vienen visitas. Y ahí nos arremangamos la camisa, cogemos trapos y herramientas y tratamos de darle solución al problema, como si fuéramos expertos ¿Qué puede salir mal?

A veces, en un intento por zanjar el inconveniente, terminamos empeorándolo y lo que pudo resolverse con una hora de trabajo profesional, termina generando una factura cuantiosa. Existen empresas con una amplia experiencia que pueden eliminar el problema de raíz en un abrir y cerrar de ojos. 

Pero muchos de nosotros no sabemos cuándo es momento de ponernos en sus manos. Por eso, te mencionamos 5 señales que indican que debes llamar a un fontanero o empresa de desatascos.

No sale agua de los grifos ni de la ducha

Primero, asegúrate de que tus vecinos no estén en la misma situación, ya que podría tratarse de un corte general en la calle o en tu finca. De lo contrario, si sólo es en tu casa, es hora de llamar a un fontanero. ¿Por qué? Porque algo va mal: o el flujo de agua se cortó o está fugando hacia un lugar inadecuado. 

Y en cualquier caso, las consecuencias pueden ser graves. Una factura de agua desorbitante, daños en la estructura de tu propiedad o en la del vecino, problemas de humedad, etc. Mejor déjalo en manos de experto y ahórrate el disgusto.

El agua no drena en la ducha, váter o lavabo

Comienza tímidamente y cuando quieres acordar eso es un verdadero pozal. El paso del tiempo nunca soluciona este tipo de problemas, por eso, cuanto antes llames a un fontanero, mejor. 

Los atascos suelen ser el problema más frecuente en las instalaciones de agua, ya que cualquier descuido puede causarlo. Si has intentado usar un desatascador y no ha funcionado, es hora de pedir ayuda profesional. 

Las empresas de desatascos tienen herramientas especiales que van desde lingas de gran alcance hasta sofisticadas cámaras que se introducen dentro de las tuberías. Así, pueden llegar al cúmulo de cabello, grasa o papeles que originó el problema.

Recuerda, si el problema se repite con frecuencia, las soluciones caseras pueden estar agravando la situación.

Un grifo gotea

Escuchas ese ruidito molesto que no te deja conciliar el sueño y dices “mañana lo arreglaré”. Pero mañana se transforma en meses o en un apaño de ajuste y teflón que dura muy poco. Nuevamente, un problema simple puede transformase en algo mayor con el paso del tiempo.

Una gotera suele indicarnos que hay una pieza mal instalada, una fisura en la cañería o un desajuste de presión. Las tres situaciones deben ser revisadas por un fontanero.

Aparecen manchas en el techo

Esta es una de las señales en la que no debes dudar ni un minuto en pedir asistencia de un profesional. Tanto si la causa proviene de tu propia casa o de la del vecino, es urgente atender el problema, porque se avecinan temidos fantasma: humedad, derrumbe de techos, deterioro de la escayola, etc.

Antes de la que la mancha de agrande y la humedad gobierne tus techos, toma cartas en el asunto.

Problemas con la caldera y/o el agua caliente

Ten en cuenta que la caldera es algo así como el corazón del sistema de tuberías de agua caliente y cualquier inconveniente puede traducirse en que pierdas el suministro tanto en los grifos como en los radiadores

Si la caldera no se enciende, tarda mucho en hacer su función o gotea por algún sitio, llama a un fontanero. Algunas calderas más modernas, suelen incluir una pantalla donde aparece una señal de alarma, que no debes desatender. 

Pero… ¿A quién llamo?

Lo primero que debes hacer ante estas situaciones es cerrar la llave de paso del agua y coger el teléfono. Llama a empresas que sean accesibles, cuyo número sea visible, transmitan profesionalidad y estén legalmente constituidas. 

Los comentarios en las redes sociales, la recomendación personal o las páginas web, pueden darte una idea de su fiabilidad. La experiencia cumple un rol fundamental en este tipo de trabajos.  

Te recomendamos el servicio de fontaneros Hermanos García, porque cumplen con todos estos requisitos y están disponibles las 24 horas, lo cual es fundamental en estas situaciones.

Cuando contactes con un experto, asegúrate de preguntarle qué debes hacer mientras esperas su servicio.