Síguenos
Conspiración Conspiración

Conspiración

banner click 244 banner 244
Francisco Herrero

Que hay muchos ratones por el campo y por las casas este año ya lo he contado en alguna ocasión anterior. El huerto lo tengo lleno de agujeros y el campo de azafrán está lleno de tolvas. La gente, así en general, que es muy de pensarlo todo, ha buscado el origen de la infestación y tiene respuestas. La plaga la han traído. Mis cándidos pensamientos asociarían esa afirmación a que la culpa es de algún grupo ecologista. Son un blanco fácil. Pero no. La gente, así en general, está segura que ha sido alguien de fuera. Extranjeros. Con una furgoneta, nada menos.

En conversación con la gente, así en general, hace unos días rebatí que la populosa colonia de ratones ha florecido sin ningún género de duda por alguna variable climática que los ha favorecido. Y que cuando llegue el invierno bajarán en número por el frío. No convencí a nadie. El delito lo han cometido unos extranjeros y no hay discusión posible. Yo, que cuando me pongo tengo argumentos para casi todo, añadí que el año pasado estábamos con saturación de ranas. No son tan molestas como los ratones, pero era curioso verlas por todos los rincones. ¿También fueron extranjeros quienes las importaron?

La gente, así en general, se las sabe todas y también tuvo réplica a lo de los sapos. La causante fue, en este caso, una nube que las acercó de a saber dónde. Estoy convencido que la gente, así en general, supone que también de fuera. Del extranjero.

Siempre hay alguna conspiración que excita la imaginación de la gente, así en general. La lógica, la ciencia o, si me apuras, el sentido común pasan a un segundo plano cuando se puede encontrar un argumento sencillo que cualquiera va a entender.

Siguiendo con lo de las ranas, di por imposible convencer a la gente, así en general. Al día siguiente, dándole vueltas al asunto, me vino a la cabeza que es una pena que no surcara el cielo la avioneta que espanta las tormentas justo el día que vino la nube. Es innegable que quien pilota la aeronave debe ser de fuera, porque no se explica que alguien de este país pueda tener tanta maldad.