Diario de Teruel
Síguenos en...
Domingo, 8 de diciembre de 2019
COMARCAS

14/11/2019

La Guardia Civil investiga al alcalde de Escucha, Luis Fernando Marín, por una denuncia de abusos sexuales

El regidor está en libertad tras prestar declaración a la espera de ser citado por el juzgado
Francisco Javier Millán
imprimir
Luis Fernando Marín, el día en que fue investido alcalde
Luis Fernando Marín, el día en que fue investido alcalde

La Guardia Civil está investigando al alcalde de Escucha, Luis Fernando Marín, por una denuncia de abusos sexuales que se presentó en la tarde del miércoles en el cuartel de la benemérita de Utrillas, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Agentes del instituto armado han tomado declaración en la mañana de este jueves a Marín, cuya situación es de investigado. Una vez que la Guardia Civil haga el atestado y lo remita al Juzgado de Calamocha, el juez deberá resolver sobre la situación del investigado. 

Este periódico se ha puesto en contacto esta mañana con Luis Fernando Marín para recabar su testimonio, pero ha declinado hacer declaraciones.

Luis Fernando Marín fue investido alcalde tras las elecciones locales del pasado 26 de mayo, a las que se presentó como cabeza de lista de Ciudadanos. Marín había sido alcalde en varias legislaturas por el PSOE desde la década de los 80. El Juzgado de Instrucción de Calamocha ha abierto diligencias previas tras haber recibido un atestado preliminar de la Guardia Civil por la denuncia presentada por una mujer contra el alcalde de Escucha. La juez ha citado a declarar al denunciado este viernes, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Médico de profesión, fue condenado en 2005 por la Audiencia de Teruel a dos años de prisión por revelar durante la campaña electoral de 2003 secretos médicos de un candidato de CHA, Luis Bayo, que era su paciente. Además, tuvo que pagar una indemnización de 6.000 euros y fue inhabilitado para cargo público durante un año.

Comunicado de Ciudadanos

Ciudadanos ha emitido un breve comunicado en el que afirma que "actuará acorde a las circunstancias y tomará las medidas oportunas tras conocer la denuncia al alcalde de Escucha, permaneciendo todavía a la espera de poder conocer los hechos en profundidad".

"Mostramos nuestro respeto absoluto a la labor de la Justicia y al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a los procedimientos legales garantistas que están en marcha", añade la nota.

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net