Síguenos
Airbus Operations opta al uso de la nueva nave logística del Aeropuerto de Teruel Airbus Operations opta al uso de la nueva nave logística del Aeropuerto de Teruel
Nave logística a cuya concesión para uso privativo opta Airbus

Airbus Operations opta al uso de la nueva nave logística del Aeropuerto de Teruel

La concesión está pendiente de la aportación de algunos documentos
banner click 244 banner 244

La filial de operaciones de Airbus en España, Airbus Operations, ha sido la única empresa que ha presentado oferta para el uso privativo durante 25 años por un importe anual de 24.684 euros de la nueva nave logística destinada al desarrollo de actividades aeronáuticas de 1.000 metros cuadrados de superficie construida en el Aeropuerto de Teruel. 

La mesa de valoración del procedimiento abierto tramitado para la adjudicación de la concesión presidida por el director de Operaciones del Aeropuerto de Teruel, Albert Company, efectuó el pasado 8 de noviembre la apertura del único sobre recibido.

La empresa que presentó la oferta fue Airbus Operations SL, la división de aviones comerciales de Airbus en España, cuya cifra de negocios en 2018 ascendió a 1.698 millones de euros, un 3% menos que en el ejercicio anterior. De este total, el 99% corresponde a ventas al mercado extranjero, y la práctica totalidad se destinó al mercado civil.

Tras la comprobación de la documentación, la mesa de valoración ha publicado un anuncio en el que determina que la licitadora no ha presentado la documentación correctamente, dado que falta el certificado de estar al corriente con el cumplimiento de las obligaciones tributarias en Aragón y un poder bastante al efecto.

La mesa acordó requerir a Airbus Operations la documentación, concediéndole un plazo de 5 días naturales para entregarla. Una vez subsanada, en su caso, el próximo martes se decidirá si se admite a licitación y se procederá a la apertura del sobre con la propuesta técnica.

Presentación Pharmadron

Por otro lado, la Plataforma Aeroportuaria de Teruel (Plata) acogerá también el martes, 19 de noviembre, la presentación del proyecto Pharmadron, que ha analizado la viabilidad de realizar el reparto de medicamentos y otros productos a farmacias de zonas inaccesibles con drones autónomos. Durante la jornada, se llevará a cabo un vuelo con el dron y el contenedor diseñado.

En este proyecto ha participado la cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia, Delsat International, VeaGlobal, el Clúster Aeronáutico de Aragón (Aera) y el Aeropuerto de Teruel. 

Durante la jornada se llevará a cabo un vuelo con el dron y el contenedor diseñados para esta primera fase del proyecto, en la que ya se han hecho pruebas técnicas de vuelo simulado, que han sido recogidas en un vídeo que se proyectará durante el acto.