Síguenos
El Gobierno de Aragón entrega la Medalla al Mérito Turístico a título póstumo al turolense Miguel Gargallo El Gobierno de Aragón entrega la Medalla al Mérito Turístico a título póstumo al turolense Miguel Gargallo
Foto de familia tras la entrega de los galardones

El Gobierno de Aragón entrega la Medalla al Mérito Turístico a título póstumo al turolense Miguel Gargallo

También ha sido reconocido el Hotel El Salt de Valderrobres
banner click 244 banner 244

El Gobierno de Aragón ha hecho entrega este martes de las Medallas y Placas al Mérito Turístico 2019, con el turolense Miguel Gargallo, impulsor del grupo hotelero Gargallo, fallecido en 2018, como gran protagonista.

Sus familiares más cercanos han recogido, de manos del vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, la Medalla al Mérito Turístico a título póstumo en "reconocimiento a su compromiso en el desarrollo económico de la comunidad autónoma como titular de la cadena hotelera Grupo Gargallo".

El vicepresidente también ha otorgado la Medalla a la Federación Aragonesa de Montañismo como referencia para los clubes y asociaciones de montañismo de Aragón y por su promoción y desarrollo del turismo deportivo y de la seguridad en montaña.

La directora general de Comercio, Ferias y Artesanía, Eva Fortea, ha hecho entrega de una placa al Hotel El Salt de Valderrobres, por su aportación gastronómica y por ser una referencia en la comarca del Matarraña con casi 20 años de trayectoria.

El cocinero Carmelo Bosque ha recibido otra de las placas de manos del director general de Desarrollo Estatutario y Programas Europeos, Luis Estáun, por su dilatada trayectoria ligada a la restauración y gastronomía aragonesas como cocinero y como empresario en el sector de la gastronomía.

Antes, la directora general de Turismo, Elena Allué, ha sido la encargada de abrir el acto y de entregar la primera de las Placas al Mérito Turístico a Bodegas San Valero de Cariñena, que pasa a llamarse Cooperativa Vinícola San Valero tras sus 75 vendimias por su contribución a la elevación de la imagen enoturística de Aragón a través de la proyección de sus vinos dentro y fuera de España. Allué ha felicitado a los galardonados a los que ha descrito como "un ejemplo de calidad, respeto al medio ambiente, compromiso, innovación y calidad en el servicio".

El vicepresidente ha dado la enhorabuena a todos los premiados, a los que considera como "cinco referentes del músculo empresarial de Aragón que consiguen atraer turistas a nuestra comunidad". También ha insistido en el trabajo que se está llevando a cabo en proyectos de turismo sostenible, accesible, patrimonial, de aventura, congresos, enoturismo, etc. Ha puesto en valor "la variedad y riqueza turística de Aragón" que también se podrá ver en la próxima edición de FITUR "para presentar a Aragón como una comunidad que aspira y quiere ser líder en turismo interior en España".