Síguenos
Encuentran una fosa común de la guerra civil en el cementerio de Alcañiz con al menos siete cuerpos Encuentran una fosa común de la guerra civil en el cementerio de Alcañiz con al menos siete cuerpos
Algunos de los restos encontrados

Encuentran una fosa común de la guerra civil en el cementerio de Alcañiz con al menos siete cuerpos

Algunos de los cráneos analizados presentan un orificio en la cabeza
banner click 244 banner 244

El equipo de arqueólogos que trabaja en el cementerio de Alcañiz en busca de fusilados de la guerra civil ha localizado esta mañana una fosa común donde al menos habría restos óseos que pertenecerían a siete personas. 

Los arqueólogos vieron indicios de que podían haber dado con un enterramiento colectivo a última hora de la tarde del miércoles y la hipótesis ha sido confirmada esta misma mañana, cuando, al ampliar la zanja han salido restos óseos que de unas cinco personas. Algunos de los cráneos analizados presentan un orificio en la cabeza que coincidiría con el tiro de gracia que se daba a las víctimas.

El equipo trabaja desde el jueves de la semana pasada en esta zona del cementerio, la parte vieja correspondiente a la guerra civil, donde en septiembre ya realizaron una primera prospección sin resultados. La segunda zanja tampoco desveló más que enterramientos individuales. Finalmente, la tercera zanja ha dado con lo que se buscaba.