Síguenos
Los alumnos más jóvenes de la Escuela de Música de Teruel celebran su patrona Los alumnos más jóvenes de la Escuela de Música de Teruel celebran su patrona
Imagen de la celebración infantil de Santa Cecilia de la Escuela Municipal de Música de Teruel, ayer en la plaza Mansuetos

Los alumnos más jóvenes de la Escuela de Música de Teruel celebran su patrona

Este sábado Los Planos acogerá el Concierto Extraordinario de Santa Cecilia
banner click 244 banner 244

El parque de la Plaza Mansuetos de la capital turolense fue escenario ayer de la tradición celebración infantil de Santa Cecilia por parte de los alumnos más jóvenes de la Escuela Pública de Música de Teruel Antón García Abril, en un acto en el que, como Escuela de la Red Plan de Escuelas Asociadas de la Unesco, el centro también celebró el Día Universal del Niño y la Infancia. 

Decenas de los alumnos más jóvenes de la Escuela Municipal, los de Música y Movimiento, ofrecieron una exhibición de música y baile antes de la tradicional chocolatada popular ofrecida por el centro. 

Además y con posterioridad a esta fiesta, el Auditorio de la Escuela Pública de Música fue escenario de dos conciertos; el primero lo ofrecieron varios de los ensembles instrumentales del centro turolense, y estuvo enmarcado en el programa de escuelas de la Red PEA Unesco. Esta red está formada por más de 8.000 centros educativos a todos los niveles y por todo el mundo, especialmente vinculados con los valores que marca la Unesco sobre cultura, paz, derechos humanos e igualdad en el ámbito de la educación, y de la que la Escuela Pública de Música de Teruel forma parte desde hace varios años. El centro es uno de los seis de la provincia de Teruel que forman parte de la red –junto al CEE Gloria Fuertes de Andorra, el IES Salvador Victoria de Monreal, el CRA de Ariño-Alloza, el CEIP Vicente Ferrer de Valderrobres y el CRIET de Alcorisa–, y de los doce que existen en Aragón. 

El segundo de los recitales que cerraron la jornada musical de ayer lo ofreció la Camerata y la Orquesta Sinfónica Santa Cecilia de Teruel.

Los actos de la Escuela de Música de Teruel previsto en la Semana de Santa Cecilia, en honor a la patrona de los músicos, se cerrarán el próximo sábado, 23 de noviembre. Por la mañana (12 horas), el Grupo de Música Tradicional ofrecerá un pasacalles por el Centro Histórico de la capital turolense, mientras que ya por la tarde, a partir de las 19 horas, el pabellón de Los Planos acogerá la 62ª edición del tradicion Concierto Extraordinario de Santa Cecilia, a cargo de la Banda de Música de Santa Cecilia de Teruel.