Síguenos

Valdecebro acogerá el domingo la Copa de España I Mushing Mudéjar

La carrera comenzará a las 8.30 horas y contará con tres recorridos
banner click 244 banner 244

El entorno de Valdecebro acogerá este domingo la prueba deportiva Copa de España I Mushing Mudéjar, organizada por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno junto con el Club Mushing Moncayo, en la que participarán cerca de doscientas personas.

Según ha explicado Juan Martín, miembro del club responsable de la organización, en una nota de prensa, se trata de una prueba que forma parte de la Copa de España, que se disputa en forma de liguilla y en la que los mejores participan posteriormente en competiciones internacionales.

"Decidimos solicitar la carrera aquí en Teruel porque es el sitio donde entrenamos nosotros y es muy bueno para poder practicar este deporte", ha indicado Martín, haciendo referencia a las características del circuito y su ubicación.

La carrera comenzará a las 8.30 horas y contará con tres recorridos, uno de 4,5 kilómetros de longitud para las categorías senior y veteranos, y otros dos más reducidos para los corredores junior e infantiles.

Martín ha precisado que con la lista de inscritos se organizará un horario de salida que habrá que cumplir "estrictamente", ya que la prueba es "como una especie de contrarreloj" en la que los corredores irán saliendo a la hora que se les haya asignado.

El miembro del Club Mushing Moncayo también ha señalado que se entregarán tres premios por categoría y que por ahora hay 197 inscritos, aunque algunos competirán en más de una prueba, por lo que habrá 240 salidas.

La directora de la carrera, Sara Martín, ha detallado que la prueba se prolongará hasta las 14.30 horas, momento en el que se entregarán los trofeos, y ha agradecido a todos los colabores su implicación por hacer posible que este evento se celebre en Teruel.

La Copa de España está formada por tres pruebas, la primera se celebró el segundo fin de noviembre en Lérida, Teruel acogerá ahora la segunda, y la tercera se desarrollará en el puente de diciembre en Galicia, donde, además, competirán los turolenses Sara Martín y Juan Martín.