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El corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo ha entrado en un nuevo escenario El corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo ha entrado en un nuevo escenario
Un tren de viajeros circulando por la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto

El corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo ha entrado en un nuevo escenario

Teruel partirá casi de cero con esta infraestructura diez años después de presentarse el estudio funcional

El tramo sur del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo ha entrado en un nuevo escenario diez años después de que se presentase el estudio funcional de toda la infraestructura, una vez que durante el gobierno de Mariano Rajoy este eje ferroviario de alta capacidad y de doble vía electrificada fuese retirado de la planificación del Ministerio de Fomento. La tramitación administrativa del corredor que discurre por Teruel tendrá que partir prácticamente de cero, cuando la parte norte está muy avanzada.

Retomar el estudio informativo del tramo Teruel-Zaragoza, suspendido en 2016, y volver a encargar el correspondiente al trayecto entre Teruel y Sagunto, caducado en 2015, son los planes que baraja el actual Gobierno en funciones presidido por Pedro Sánchez, que espera poder formar gobierno nuevamente el mes próximo y cuyos compromisos deberá plasmar en los Presupuestos Generales del Estado de 2020.