Síguenos
CEOE Aragón urge a actuar ya contra la despoblación y exige el Pacto de Estado CEOE Aragón urge a actuar ya contra la despoblación y exige el Pacto de Estado
De izquierda a derecha: José Antonio Pérez Cebrián, Ricardo Mur y Fernando Luna en la presentación del informe

CEOE Aragón urge a actuar ya contra la despoblación y exige el Pacto de Estado

Un informe de la patronal cree que abordarlo solo desde el punto de vista fiscal no tiene sentido

CEOE Aragón urgió ayer actuar ya contra la despoblación sin mayor demora porque el fenómeno está más que estudiado y hay propuestas de todo tipo. Exigió para ello un Pacto de Estado “despolitizado y consensuado”, además de suficientemente dotado económicamente. Así lo manifestó el presidente de la patronal aragonesa, Ricardo Mur, durante la presentación del informe Retener y Atraer. La despoblación en Aragón: propuestas fiscales y otras propuestas, en el que los empresarios aragoneses consideran que el problema no se va a resolver solo con medidas fiscales sino con un conjunto de actuaciones más amplio que garanticen los servicios de calidad y la creación de empleo, además de las infraestructuras.

Mur presentó ayer en Zaragoza el informe en compañía del presidente de CEOE Teruel, José Antonio Pérez Cebrián, y del vicepresidente de la organización regional, Fernando Luna. El objetivo de este informe es aportar la visión de los empresarios al problema y plantear una serie de propuestas desde el ámbito empresarial para combatirlo .