Síguenos
El CD Teruel no se fía de un Monzón que llega con ausencias a Pinilla El CD Teruel no se fía de un Monzón que llega con ausencias a Pinilla
Adán Pérez permanecerá de baja hasta el parón del mes de diciembre

El CD Teruel no se fía de un Monzón que llega con ausencias a Pinilla

banner click 244 banner 244

Revertir la imagen ofrecida dos semanas atrás con motivo de la visita del Robres a Pinilla es el primer objetivo marcado por César Láinez para recibir al Atlético Monzón. En su anterior compromiso como local el CD Teruel ofreció su versión más espesa y en esta ocasión el equipo pretende ampliar a tres la racha de victorias para acudir a Binéfar con una mayor dosis de tranquilidad. Para esta tarde se mantiene el horario de las 17:00 en un choque que estará dirigido por el colegiado Adrián Sánchez.

El Atlético Monzón visita Pinilla mermado por las ausencias. Hasta siete jugadores oscenses se perderán el choque de esta tarde. Con Marcio Vieira recuperándose de unos problemas musculares que le tienen apartado desde hace varias semanas las sanciones afectan a Gerard Domingo. Luis Costa, Carlos Valencia, Javier Claver, Iago Díaz y Ramón García. Con esta situación Mario Vicién maneja una relación de tan solo catorce mimbres para poder confeccionar su once inicial.

“No tenemos que mirar las bajas con las que vienen al partido-explica César Láinez. Lo que tenemos que hacer es mejorar las prestaciones que ofrecimos el día del Robres que ha sido el partido en Pinilla donde hemos estado más espesos. Tenemos que sumar una nueva victoria para llegar a la visita a Binéfar previa al parón con tres triunfos consecutivos”.

A juicio del técnico uno de los mayores peligros del rival se extiende por su línea delantera. Zamora y Perso son dos nombres contrastados en la categoría, aunque ultimamente es el segundo quién suele comenzar los partidos acompañado por Adrián. “Juegan con uno más alto y otro más rápido que mezclan muy bien. Es un equipo que domina el 4-4-2 y que, como casi todos los que han venido como visitante, busca las salidas rápidas y aprovechar las acciones de estrategia para tratar de hacer peligro.

 

Segunda visita

Para el bloque del Isidro Calderón esta será su segunda visita oficial de la temporada a las dependencias del Ensanche. El pasado 28 de agosto cayeron derrotados por 3-1 durante la final autonómica de la Copa Federación.

Al frente de su nave figura Mario Vicién, posiblemente el técnico que acumula mayor número de partidos en la categoría de los que se encuentran actualmente en activo. “Creo que es un entrenador que transmite muy bien su mensaje en todos sus equipos. Cada grupo que él entrena es muy competitivo. Todos creen en lo que les transmite y están convencidos de que les resulta positivo. Me parece que se trata de un gran entrenador”.

En el aspecto deportivo los rojillos cuentan con dos ausencias. Además de Diego Puig, descartado casi hasta el final de la temporada, tampoco estará presente Adán Pérez que sufre una fisura en la décima costilla. “La lesión se produjo en Sariñena en un partido de mucho contacto. Aunque acusando algunas molestias consiguió acabar el partido en la visita a El Carmen pero el miércoles en el entrenamiento vimos que no se encontraba cómodo y se fue a hacer una radiografía que detectó el problema”, asegura Láinez con respecto al estado del delantero natural de Quinto de Ebro.

Con este problema su ausencia se prolongará presumiblemente hasta “después del parón de la próxima semana”.

Otro de los aspectos que a lo largo de las últimas horas Láinez mira con detenimiento es el estado del tiempo. Aunque la lluvia de los últimos días no ha sido excesiva, el entrenador cree que el terreno de juego si no empeora la climatología no se verá afectado el terreno de juego, y que por tanto sus planes no estarán condicionados por esa situación. “No creo que haya barro. Siempre me ha parecido que Pinilla tiene un buen drenaje”. 

El miércoles de esta semana Edu Cabetas, Sergio Cota y Jaime Barrero se ejercitaron con la selección aragonesa que dirige Aitor Pardo y que prepara la primera fase de la próxima edición de la Copa de las Regiones de la UEFA. Pese a esta situación Láinez insiste en que sus planes no se han visto sensiblemente afectados. “A toda la gente le gusta jugar ese tipo de partidos. Nosotros teníamos planes para repartir minutos y esta situación no nos afectará en exceso”.