Diario de Teruel
Síguenos en...
Domingo, 8 de diciembre de 2019
UN DÍA DE ESTOS

25/11/2019

Cerrar la puerta

Raquel Fuertes
imprimir

La otra tarde disfruté escuchando a una escritora, concretamente Dolores Redondo, diciendo que era feliz. Sin pegas y sin peros. Describía su vida y sentí algo muy parecido a la envidia. Y digo “parecido” porque en toda envidia hay una componente de resquemor y de desear que al otro no le vaya tan bien que yo, la verdad, no tengo. Tampoco es que, para nada, me considere infeliz. Al contrario. Pero ella describía su vida de una forma en la que también a mí me gustaría vivir la mía. Algún día.

Debería hablar quizás entonces de “anhelo”. De ver en otro aquello que a ti te gustaría llegar a ser o vivir algún día. He de tener bien claro que, por mucho que me ponga, en un par de años (lo que me falta para los cincuenta, su edad) no me da tiempo de escribir seis libros (todos, best sellers; uno, premio Planeta). Ni de casualidad. Y luego es que, además tienes que contar una historia interesante y hacerlo bien, O sea, no es escribir por escribir. Que a la gente le tiene que gustar y antes tienes que pasar el filtro editorial para que tu historia se convierta en ese objeto mágico llamado libro.

Como ya he hablado mil veces de mi pragmatismo, vamos a quedarnos con aquello que sí es realizable y que, además, es apto para impacientes. ¿Por ejemplo?

Mantener en una vida en la que casi todo cambia periódicamente excepto tu pareja y amigos. Continuar con esas costumbres de café de mañana, tal vez sola, tal vez no, y cerveza de tarde, nunca sola y no todos los días. Conservar ciertas rutinas, pero ser capaz de adquirir otras que nos permiten no caer en el hastío. Y, lo que más me gustó, aprender a cerrar la puerta.

Encontrar ese momento para uno mismo. Para escribir, para leer, para divagar o para nada. Solo para ti. Para lo que tú necesites en ese momento. Porque si importante es en la vida la (buena) compañía, no hay que dejar de lado la bondad del momento de una buena soledad. Libertad para gastar tu tiempo. ¿Hay algo mejor? Sin duda, una de las formas de riqueza más pura y que nos permite ahondar en ese ser que se refleja cada día en el espejo.

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net