Síguenos
Enrique Beltrán, campeón de la Copa Sub-20 de Escalada de Dificultad Enrique Beltrán, campeón de la Copa Sub-20 de Escalada de Dificultad
Enrique Beltrán, de Monreal del Campo, en competición el sábado

Enrique Beltrán, campeón de la Copa Sub-20 de Escalada de Dificultad

Junto al deportista de Monreal del Campo, Elia Espín, de Teruel, terminó en séptima posición en categoría Sub-14
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Enrique Beltrán se alzaba este sábado como campeón de la Copa de España de Escalada de Dificultad en la categoría Sub-20. El escalador, de Monreal del Campo, figuraba entre los principales candidatos a ganar la Copa por sus puestos previos y los excelentes resultados logrados este mismo mes en el Campeonato de España, la otra competición nacional de escalada.
Enrique Beltrán partía como líder en su categoría tras haber logrado un tercer y un primer puesto en las dos primeras rondas. En la cita madrileña acabó cuarto, pero la suma de todos los resultados le coronó como campeón de la Copa de España 2019 en un emocionante y ajustado final, ya que así sumó 216 puntos, apenas uno más que el segundo clasificado. Este sábado, en la prueba decisiva, lograba dar un golpe encima de la mesa y se alzaba con el título.
La Copa de Escalada, organizada por Climbat y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), se disputaba este año sumando los resultados de tres rondas. Tras las dos primeras, disputadas en Barcelona en junio y septiembre, la tercera y última parada del circuito se ha celebrado en el recién inaugurado rocódromo Climbat X-Madrid, con la participación, en sus distintas categorías juveniles, a más de un centenar de escaladores de las selecciones autonómicas de toda España.
La representación de escaladores turolenses se completó con la joven Elia Espín que se clasificaba en séptima posición en la categoría Sub-14.