Síguenos
En busca de alternativas para el partido CV Teruel-Manacor En busca de alternativas para el partido CV Teruel-Manacor
El segundo colocador del CV Teruel, César Martín, trata de anotar con una finta en el pabellón de Los Planos. Archivo / Escriche

En busca de alternativas para el partido CV Teruel-Manacor

El encuentro no puede jugarse en Los Planos por los preparativos de la Gala Nacional del Deporte
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Después de que la Federación y los clubes interesados acordasen que el partido entre el CV Teruel y el L’Illa Grau de Castellón, correspondiente a la jornada 12 y previsto inicialmente para el 4 de enero se aplazase hasta el día 22, y de que el siguiente en el calendario que elaboró la RFEVB en verano, en el que los turolenses se desplazarían a Lugo el 11 de enero se vaya a jugar el día 19 de febrero, un nuevo contratiempo altera el cronograma de la competición del equipo naranja: la celebración en el pabellón de Los Planos de la Gala Nacional del Deporte que organizará en Teruel el lunes 16 de marzo la Asociación Española de Prensa Deportiva y que impedirá la disputa en la pista de la Fuenfresca del choque entre el CV Teruel y el CV Manacor.
La elección del pabellón de Los Planos como escenario de la Gala Nacional del Deporte, en la que se reconocerán los méritos de los deportistas más destacados en este año 2019, tendrá como efecto colateral la imposibilidad de disputarse en la pista naranja el partido correspondiente a la jornada 21 de la fase regular de la Superliga, ya que el espacio del pabellón estará ya inmerso en los preparativos del evento.
Entre las opciones para resolver esta situación estarían la modificación del lugar del partido del 14 de marzo contra los manacorís o la permuta de las fechas con el equipo insular, cambiando las fechas de los partidos de Manacor y Teruel entre sí. Sin embargo, las dos soluciones presentarían incertidumbres.
Por un lado, el cambio de ubicación del encuentro, previsto inicialmente en el pabellón de Los Planos, tendría como principal alternativa la cancha de Las Viñas, con un aforo muy inferior al de la Fuenfresca y una altura al techo que no cumpliría los criterios de la Federación por la presencia de las cortinas que separan la pista en tres zonas. El club se encuentra en conversaciones con el Consistorio para evaluar la posibilidad de retirar los soportes de estas cortinas y rozar así la altura mínima de 8 metros que exige el reglamento de la competición para poder albergar un partido de Superliga.
La otra opción, la de la permuta de las fechas de los partidos entre los dos equipos, podría ser viable si tanto los dos clubes como la Federación dan el visto bueno. Sin embargo, ésto supondría un esfuerzo logístico para las dos estructuras, que ya tendrían contratados sus respectivos desplazamientos al tratarse de un viaje que se realiza en avión, por lo que podría suponer un esfuerzo económico que podría resultar difícil de asumir, además de la dificultad de encontrar un número tan elevado de plazas en los vuelos desde la península, ya que la expedición turolense podría estar integrada por, al menos 16 personas. Sin embargo, no es una alternativa que entre en los cálculos del CV Teruel, sobre todo por el alto coste económico que supondría la pérdida de los vuelos y habitaciones contratadas ya y los que habría que comprar de nuevo.
La opción de un cambio de fecha no es, en principio, fácil, como sí ha ocurrido con los dos primeros encuentros de la segunda vuelta, que se ha acordado con el L’Illa Grau y con el Emevé de Lugo por no poder contar Miguel Rivera con dos de sus jugadores internacionales y referencias dentro de la estructura naranja, como son Thomas Ereu y Fabián Plak, que tienen compromisos con sus respectivas selecciones nacionales. En este caso, al tratarse de la penúltima jornada de la fase regular de la competición liguera, los partidos se han programado con horario unificado.
En este escenario, el Club Voleibol Teruel está explorando “otras alternativas” para resolver la situación.

La Copa del Rey, en Palma
La XVV Copa del Rey se celebrará en Palma de Mallorca entre el 7 y el 9 de febrero. Así lo aprobó la junta directiva de la Federación Española este fin de semana, aunque todavía no se ha precisado los horarios de los partidos que se jugarán, en un principio, en el pabellón Son Moix, sede del Urbia Palma Voley, que organizará el evento.
El Unicaja Costa de Almería   es uno de los favoritos a llegar a la competición del KO como cabeza de serie después de haber vencido en todos los encuentros disputados hasta ahora en la liga regular y tratará de defender su condición de vigente campeón copero.
Por su parte, el CV Teruel se ha marcado el objetivo de terminar entre los dos primeros la primera vuelta de la Superliga para disfrutar de los privilegios de los cabeza de serie, esquivando la fase de  cuartos de final.