Síguenos
Laura Aparicio, campeona de Aragón de Slalom Laura Aparicio, campeona de Aragón de Slalom
Laura Aparicio luce sus trofeos sobre el capó del Seat Ibiza con el compite

Laura Aparicio, campeona de Aragón de Slalom

La piloto alcañizana fue la mejor competidora en el Circuito de Samper
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El piloto de Huesca, Alberto Gámiz, ha sido el gran protagonista en el III Slalom Circuito de Samper, imponiéndose en la prueba y llevándose el título regional absoluto en esta última cita de la temporada y que se une al de Serie que ya tenía asegurado matemáticamente antes de disputarse la cita turolense y al logrado in extremis en el Trofeo Automoción junto a su compañero del equipo IRC Motor, Adrián Cavero.
La prueba, que finalmente ha contado con la presencia de un total de 22 pilotos, ha comenzado con dominio del zaragozano Fernando Villaro (Volswagen Golf GTI) en los entrenamientos cronometrados, aventajando en 4 segundos a Alberto Gámiz (Citroën C2 VTS) y en 5 a Pablo Escolano (Seat Ibiza GTI).
Llegados a las mangas oficiales de carrera, Pablo Escolano se colocaba líder provisional de la prueba, al lograr el mejor crono en la primera de las dos sesiones, superando por sólo 4 décimas de segundo a Alberto Gámiz. La tercera plaza se iba a manos de Daniel de Sousa (Citroën C2), a un segundo del vencedor y con ventaja de sólo 9 milésimas sobre Fernando Villaro, que se situaba cuarto.
En la segunda manga se mejoraban los tiempos y el que más lo hacía era Alberto Gámiz para escalar a la primera plaza, con ventaja de 970 milésimas sobre Fernando Villaro, que se hacía con la segunda plaza. Completando el podio, Luis Ángel García (Renault Clio) lograba la tercera plaza a prácticamente dos segundos de su predecesor en la clasificación.
Esos puestos se repetían en la clasificación final scratch de la prueba. Gámiz repetía puesto en lo más alto del podio en Serie, superando a Adrián Cavero (Citroën C2 VTS) y a Daniel de Sousa.
Entre las Damas triunfo y título para Laura Aparicio (Seat Ibiza GTI) que ha sido la mejor en los entrenamientos en la segunda manga de carrera, superando en un segundo y medio a Paloma Meseguer (Peugeot 206), segunda y en ocho segundos a la tercera, Marta Cabello (Peugeot 206).

“Tremendamente feliz”
La alcañizana ha acabado la temporada como campeona de Aragón, subcampeones por equipos junto con Eduardo Escolano (Equipo Aragón Car) y quinta clasificada de la general.
Aparicio confesaba en un comunicado difundido ayer que se siente “tremendamente feliz” porque “ha sido un año muy bueno, por no decir el mejor de mi carrera deportiva”.  La piloto de alcañizana recuerda en su nota que consiguió “la beca Fada con la que competí por primera vez en una carrera de velocidad a los mandos de un Twin Cup de la Escudería Dale Gas, fui seleccionada y tuve la oportunidad junto con 12 mujeres de España de disfrutar el I Campus Mujer&Motor de Iniciación a Circuitos en el Jarama, organizado por RFeda junto con el Consejo Superior de Deportes y la @kobemotorsport... y hoy me he proclamado Campeona de Aragón” y concluía valorando que “no puedo pedir más para este año”.
La tercera posición de la clasificación de Damas ha correspondido a la utrillana Laura  Bonillo, que se ha visto superada por Aparicio y por Marta Cabello al no participar en la última prueba del Regional.