Síguenos
Utrillas instala placas fotovoltaicas para lograr el autoconsumo energético de la piscina climatizada municipal Utrillas instala placas fotovoltaicas para lograr el autoconsumo energético de la piscina climatizada municipal
Las placas instaladas en la piscina de Utrillas

Utrillas instala placas fotovoltaicas para lograr el autoconsumo energético de la piscina climatizada municipal

El alcalde asegura que permitirá ahorrar más de 5.000 euros anuales
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Utrillas ha instalado placas fotovoltaicas que permitirán lograr el autoconsumo energético de la piscina climatizada municipal. Esta actuación supone un nuevo paso en el ambicioso plan del Consistorio para mejorar la eficiencia de todas sus instalaciones y seguir aumentando el ahorro económico.

La instalación consta de 118 paneles monocristalinos de 320W cada uno. Este modelo de placas tiene una mayor vida útil y, con un 30% menos de superficie ocupada, permite obtener la misma potencia de producción y mejorar la absorción de la radiación incluso en días nublados.

Esta instalación ha tenido un coste de 47.237 euros y permitirá obtener al Consistorio un ahorro anual de 5.123€ con una producción de 51.700 kw a la hora. Con esta cuantía, el Ayuntamiento seguirá mejorando los servicios a los vecinos y potenciando otras infraestructuras municipales.

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, ha explicado que, con este último proyecto, el Ayuntamiento “continúa apostando por el uso de energías renovables” tras haber instalado placas termosolares y calderas de biomasa para el calentar el agua de las piscinas. “También estamos renovando el alumbrado para contar con farolas LED en todo el municipio e implantando postes de carga para vehículos eléctricos. Utrillas es un municipio puntero en este sentido”, ha añadido.

La piscina climatizada de Utrillas ha visto incrementado el número de usuarios en los últimos años debido al aumento de cursos de natación, actividades acuáticas para todas edades y el uso de la piscina terapéutica, contando en la actualidad con más de 400 socios.