Síguenos
La Diputación de Teruel quiere dar más proyección a los encuentros provinciales de bandas La Diputación de Teruel quiere dar más proyección a los encuentros provinciales de bandas
Reunión de la DPT con representantes de las 23 bandas de música de la provincia

La Diputación de Teruel quiere dar más proyección a los encuentros provinciales de bandas

El diputado delegado de Cultura, Diego Piñeiro, traslada a los representantes el compromiso de la nueva administración con las bandas de la provincia
banner click 244 banner 244

La Diputación de Teruel y las bandas de música de la provincia trabajarán conjuntamente para dar mayor proyección y visibilidad a los encuentros provinciales de bandas. Es uno de los principales compromisos acordados en la reunión mantenida por el diputado delegado de Cultura de la insitución, Diego Piñeiro, con los representantes de las 23 bandas de música de la provincia. En la primera toma de contacto con la nueva administración, Piñeiro ha trasladado a los directores su compromiso con los programas relacionados con las bandas y escuelas de música, así como  la intención de ampliar la partida presupuestaria para el campamento de músicos juveniles en 5.000 euros, llegando a los 20.000 euros en 2020. 

Además del campamento de músicos juveniles, la Diputación de Teruel cuenta con programas dirigidos a la formación de bandas de música para los que se consignan 75.000 euros de presupuesto y un curso específico para directores al que se aportan otros 2.000 euros. Además existe una línea de ayudas para las escuelas de 60.000 euros y la aportación para los encuentros provinciales asciende a 25.000 euros. “Apostaremos siempre por las actividades culturales que dinamicen a los municipios y ya contamos con una previsión programática para los próximos 4 años” ha apuntado Diego Piñeiro al resaltar la importancia de los programas de la institución provincial para el desarrollo de la música en el territorio.  

La reunión con los representantes de las bandas de música ha servido también para escuchar sus propuestas y peticiones, además de para hacer un balance sobre las actividades desarrolladas en el último ejercicio. Precisamente, atendiendo a una de esas peticiones, el diputado responsable del área de Cultura ha garantizado que se va a dar mayor proyección a los encuentros de bandas que se celebran en siete municipios de la provincia a lo largo del año. “Nos hemos comprometido a visibilizar más en la sociedad estos encuentros, procurando una mayor presencia en los medios de comunicación o en las redes sociales, así como a estar más presentes en ellos también como institución. Creemos que es muy importante que los encuentros de bandas sean un ejemplo dinamizador del mundo rural y que sirvan para acercar la cultura a los municipios”.

Piñeiro ha contestado también a otra de las inquietudes de los representantes de las bandas de música: el estado de conservación y las condiciones que reúne la Colonia Polster como sede del campamento para jóvenes músicos. El diputado ha señalado que ya se están comenzando a mejorar las instalaciones y equipamientos del edificio y se ha comprometido a estudiar las demandas concretas de los músicos en esas reformas. 

“Hemos renovado el compromiso con el campamento de verano y también hemos dejado clara nuestra intención de mantener las instalaciones en perfecto orden y que no tengan los problemas que han tenido en otros años, cuando la Colonia no estaba preparada para su utilización. Creemos que es básico que los alumnos se encuentren con esas instalaciones en perfecto estado” ha asegurado el diputado delegado de Cultura.