Síguenos
El ‘clásico’ vuelve a enfrentar este sábado a CV Teruel y a Unicaja El ‘clásico’ vuelve a enfrentar este sábado a CV Teruel y a Unicaja
Víctor Rodríguez remata un balón ante el bloqueo andaluz en el partido de Supercopa disputado en Los Planos el pasado mes de octubre. Archivo

El ‘clásico’ vuelve a enfrentar este sábado a CV Teruel y a Unicaja

Los Planos será el escenario del intento de revancha de los andaluces tras perder allí la Supercopa
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Los dos mejores equipos del voleibol nacional se vuelven a ver las caras este sábado en la pista de Los Planos. Unicaja Costa de Almería visita al CV Teruel, esta vez en liga regular, por segunda vez esta campaña, después de salir derrotado en el partido por el título de campeón de la Supercopa de España el 5 de octubre.
Los andaluces viajarán a Teruel sin haber estrenado todavía el casillero de derrotas. Los andaluces, invictos todavía esta temporada, visitan una pista que se les ha atragantado en los últimos tiempos.
De hecho, Unicaja no vence en Los Planos desde el 1 de mayo de 2016, cuando el CV Teruel perdió el cuarto partido del playoff  en el quinto set  (25-17, 25-15, 24-26, 22-25 y 13-15) en la pista de Los Planos en un disputadísimo final contra los andaluces, llevando el quinto y definitivo encuentro al Moisés Ruiz, donde los ahorradores sentenciaron su triplete. Esa temporada los verdes, entonces entrenados por el carismático Piero Molducci,  le cogió la medida a la pista naranja, en la que venció también en su visita en la fase regular el 28 de noviembre de 2015, cuando el CAI Teruel hincaba la rodilla en el suelo perdiendo contra los andaluces por un resultado de 1-3.
Desde entonces, la suerte ha sido esquiva con los almerienses en sus visitas a la pista turolense donde no ha vuelto a conocer la victoria, convirtiéndose en una cancha maldita para Unicaja.

Desquitarse tras la Supercopa
El Unicaja tratará de resarcirse del mal sabor de boca con el que abandonó la Ciudad del Amor el pasado mes de octubre, cuando llegaba como favorito para levantar el primer título en liza de esta campaña 2019-2020 con un equipo reforzado y bien engranado tras más de un mes de intensa preparación de pretemporada, enfrentándose a un CV Teruel que apenas había dispuesto de una semana para hilvanar sus retales después del regreso de sus cinco jugadores internacionales (Gámiz, Víctor Rodríguez y Jordi Ramón, con el combinado español; Fabian Plak con el holandés; y Filip Gavenda con Eslovaquia) y el entrenador Miguel Rivera de sus compromisos con sus respectivas selecciones.
Entonces, el equipo que entrena Manuel Berenguel no pudo parar a un inspiradísimo CV Teruel que jugó muy por encima de las expectativas y que doblegó a su rival en tres sets sin que éste pudiera hacer nada para remediarlo. Ahora, los verdes tratarán de deshacer la afrenta.
Pero más allá de la tradicional rivalidad entre los dos conjuntos, el partido de este sábado tiene una importancia decisiva en el devenir de la competición, de la Superliga, y de la Copa dl Rey, ya que una eventual victoria almeriense le dejaría la puerta abierta para cerrar la primera vuelta como primero o segundo clasificado y poder disfrutar así de las ventajas de llegar como cabeza de serie al torneo del KO, esquivando la ronda de cuartos de final. Por el contrario, si es el CV Teruel quien termina sumando el triunfo, apretaría las cosas en la zona alta de la clasificación, dejando todas las posibilidades abiertas hasta la décimo primera jornada.
Unicaja afronta uno de los momentos más intensos de la temporada. Tres semanas que comienzan este sábado en la pista de Los Planos frente al vigente campeón de Superliga, que continuará  el siguiente fin de semana  en el Moisés Ruiz con la visita del segundo clasificado, Urbia Palma Voley, y que tendrá como colofón el debut europeo en Copa Challenge el miércoles 12 de diciembre frente al UVC Holding Graz austriaco. Cerrará la primera vuelta jugando contra el L’Illa Grau de Castellón y el Emevé de Lugo.
Por su parte, tras el clásico de este sábado, el CV Teruel jugará contra la Textil Santanderina y Manacor y cerrará la primera parte de la liga contra el Urbia alma de Marcos Dreyer.