Síguenos
Un mermado CD Teruel visita al Binéfar para seguir siendo líder Un mermado CD Teruel visita al Binéfar para seguir siendo líder
El CD Teruel llega con cuatro bajas, tres por lesión y Crespo por acumulación de tarjetas. Archivo

Un mermado CD Teruel visita al Binéfar para seguir siendo líder

Láinez no podrá contar con Diego, Adan ni Gumiel, por lesión, ni con Crespo que está sancionado
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El plan se va ejecutando casi a la perfección y el CD Teruel  mantiene el coqueteo con la primera posición de la clasificación desde las primeras jornadas de la comeptición para tratar de asegurarse una de las plazas que dan derecho a luchar por el ascenso. Esta tarde visita al campo de Los Olmos para enfrentarse al Binéfar, un equipo que tratará de ponerle las cosas complicadas a los discípulos de César Láinez para intentar volver a sumar tres puntos en su casa, donde hace han dejado escapar la victoria en los últimos cuatro partidos.
El Binéfar se va a encontrar en frente a un sólido CD Teruel que luce con orgullo sus cifran como visitante, las mejores de la categoría.

Amplio argumentario
El argumentario ofensivo del equipo que dirige  David Giménez es amplio y no tiene un jugador de referencia de cara a la portería rival, si no que en el esquema de ataque del Binéfar el protagonismo se reparte entre distintos hombres, tanto de la línea de centrocampistas como de la delantera. Así, Láinez tendrá que estar pendiente de las evoluciones sobre el césped de Los Olmos de hombres como Guillem Porta, Chicho, que es duda, y Feliu, que con cuatro dianas cada uno son los máximos anotadores del equipo oscense, aunque el Binéfar  suma también dianas de Llopis, Rusiñol y Franc, con dos muescas en cada casilla.
Para este encuentro los de David Giménez siguen sin poder contar con Rusi que deberá cumplir su último partido de sanción; mientras que Chicho que se ha perdido los dos últimos partidos será duda hasta última hora.

Ajustada convocatoria rojilla
“La convocatoria casi se ha hecho sola”, explicaba ayer el entrenador del CD Teruel, César Láinez, tras el último entrenamiento previo al choque de esta tarde. La expedición turolense viajará con 18 efectivos después de que a la baja de Diego se hayan sumado a la población de a enfermería Adan, cuyas molestias por la fisura de una costilla persisten; la sanción a Crespo por acumulación de cartulinas amarillas; y el esguince sufrido por Alberto Gumiel en un tobillo, que ha hecho que el míster haya decidido dejarlo fuera de la convocatoria para no forzar.
A pesar de estas cuatro ausencias, Láinez se felicitaba ayer por “tener una plantilla tan amplia” que le permite “seguir haciendo una convocatoria con todas las garantías” para viajar a Binéfar.
Las cifras de los azules en su terreno de juego no son demasiado positivas. De los siete encuentros que ha jugado delante de su afición, el Binéfar solo ha ganado tres, sumando otras tantas derrotas y un empate. Con esas cifras el equipo se ha visto encallado en la novena posición desde hace varias jornadas. La última victoria local del Binéfar se vivió frente al Fraga el 6 de octubre en la sexta jornada liguera.
En frente, el CD Teruel muestra las mejores cifras del Grupo XVII como visitante, logrando incluso mejores cifras a domicilio que en Pinilla.
En los siete partidos que ha jugado fuera de sus instalaciones, el CD Teruel solo ha encajado cuatro goles mientras que ha llevado el balón hasta las mallas de la portería contraria en diez ocasiones, venciendo en cinco de los desplazamientos y sumando un empate y una derrota.
Aunque la temporada pasada no pudieron verse las caras, los últimos enfrentamientos entre los celestes y los rojillos terminaron en la campaña 2017-2018 con un mal sabor de boca para los turolenses, que sumaron una derrota en Los Olmos (1-0) y un empate en la vuelta, en Pinilla (0-0). Hay que remontarse a la quinta jornada de  la primera vuelta de la temporada 2016-2017 para encontrar la última victoria mudéjar sobre los oscenses, en un encuentro disputado en las instalaciones del barrio del Ensanche de Teruel y que terminó con el resultado de 3-0.
Sin embargo, la concentración es máxima en el vestuario del CD Teruel, conscientes de que “pensar que va a ser un partido fácil es el primer paso para perder allí”, explicó el míster Láinez, ayer.
El entrenador del CD Teruel sabe que “el Binéfar es un equipo distinto a todos. Es de los equipos de la categoría que más intenta jugar”, un conjunto que, en su opinión, tienen “buenos jugadores desde el punto de vista técnico, pero quizás no tan agresivos como en otros equipos” y recordaba que no se puede bajar la guardia en ningún caso porque “normalmente los equipos cambian cuando se enfrentan al CD Teruel”, y apostó por seguir “haciendo las cosas así porque todos los partidos son difíciles y nos exigen lo máximo”.