Síguenos
El Ayuntamiento de San Martín del Río descarta abrir un multiservicio por falta de viabilidad El Ayuntamiento de San Martín del Río descarta abrir un multiservicio por falta de viabilidad
El Ayuntamiento de San Martín del Río ha hecho gestiones para que el municipio tenga servicio una vez a la semana

El Ayuntamiento de San Martín del Río descarta abrir un multiservicio por falta de viabilidad

El consistorio ha conectado con un supermercado de Calamocha para pedidos y servir una vez a la semana
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El  Ayuntamiento de San Martín del Río descarta abrir un multiservicio tras el cierre de la tienda de Antonia Algás, por no ser viable económicamente. El Ayuntamiento ha concertado un servicio con un comercio de Calamocha para quien necesite productos lo comunique para llevarlos una vez por semana.

La alcaldesa de la localidad, Carmen Montoro, manifestó que el Ayuntamiento ha descartado abrir un multiservicio en el municipio tras el cierre de la tienda de toda la vida de Antonia Algás porque no es viable económicamente. 

Carmen Montoro señaló que San Martín del Río se encuentra muy cerca a núcleos grandes que tienen comercios, caso de Calamocha y Daroca. “Los multiservicios tienen sentido cuando el pueblo que se queda sin servicio está a una distancia de al menos 30 kilómetros de otros municipios que sí tiene servicios. En nuestro caso Daroca está a 6 kilómetros”.

Añadió que además para contar con un multiservicio se tiene que disponer de un local y acondicionarlo y buscar una persona que lo atienda. “Una persona que tiene que pagar a Hacienda, Seguridad Social y San Martín del Río no tiene población para mantener este servicio. La subvención que dan es de12.000 euros pero un multiservicio cuesta mucho más”.

El Ayuntamiento de San Martín del Río lo que ha hecho para que la población, sobre todo la mayor, tenga servicio es publicar un bando por el que se presta un servicio con El Calamochino. El bando dice así: “Vecinos de San Martín, como es sabido, la tradicional tienda Antoñita, que tanto y buen servicio ha dado a nuestro pueblo, ha cerrado por merecida jubilación”. 

“Este Ayuntamiento, pensando sobre todo en las personas que no tienen medio de transporte, ha contactado con supermercado El Calamochino. Se ha elegido este súper porque además tiene pescadería y carnicería. Han aceptado nuestra propuesta y van a dar servicio para todo el pueblo, de la siguiente manera: Los pedidos se centralizarán a través del Ayuntamiento. Noelia, en el teléfono del Ayuntamiento 978733401, hasta el miércoles. Ella pasará la relación de todos los pedidos al Calamochino, quien hará la entrega el jueves sobre las 11 de la mañana en El Granero Grando, parque de arriba. Se ha ofrecido a hacer entrega domiciliaria a las personas con movilidad limitada. Quien no quiera llamar a través del Ayuntamiento podrá hacerlo directamente a la tienda en el 978730828 o también a Ana…”

La alcaldesa de San Martín del Río también expuso que compras por importe de más de 50 euros se lo llevan a casa. Por ahora este servicio creado con el supermercado no está teniendo mucho éxito. San Martín del Río  cuenta igualmente con la venta ambulante y también se dispone de servicio de pan. El municipio de San Martín del Río tiene 125 vecinos censados, aunque viviendo en invierno son 80.