Síguenos
Los espejos en el diseño y la decoración del hogar Los espejos en el diseño y la decoración del hogar

Los espejos en el diseño y la decoración del hogar

Los espejos decorativos no dejan de tener vigencia. Todo lo contrario. Su uso aporta estilo y amplitud en las viviendas
banner click 241 banner 241

El uso de espejos en casa se ha convertido en una práctica cada vez más habitual. Además del fin con el que fueron creados, verse reflejados en ellos, los espejos han ido ganando importancia en el hogar gracias a su impacto en el diseño y estilo de la vivienda. Por ello, ahora son una parte imprescindible en el hogar y su utilización es imprescindible a la hora de realizar un “restyling”.

Debido a este mayor uso con fines decorativos, la industria del espejo está fabricando nuevas propuestas, con nuevos y diferentes estilos con el fin de que estos se adapten a los gustos de los propietarios. Así, por ejemplo, podemos encontrar espejos de estilo vintage, redondos, modernos, infantiles, dorados... Una variedad casi infinita con la que podremos hacer realidad nuestros deseos. Y si podemos conseguir espejos baratos mucho mejor.

La importancia que ha ganado el espejo como elemento decorativo se debe a varios motivos. Por ello, vamos a explicar a continuación cuáles son algunas de las ventajas que ofrecen los espejos a la hora de decorar una vivienda.

Un espejo ofrece luminosidad 

Los espejos son un recurso valorado a la hora de aportar más luz y luminosidad en el interior de la vivienda. Independientemente de la estancia (salón, habitación, cuarto de baño,...) su uso es ideal para dar un toque fresco y acogedor. Para conseguirlo, sin embargo, hay que pensar detenidamente dónde colocarlos para lograr esa luminosidad tan deseada. Una buena técnica es colocar el espejo, o espejos, frente a una fuente de luz natural ya que al reflejarse en el espejo llena de luz toda la habitación.

Amplitud de espacio

Esta mayor luminosidad tiene otro punto a su favor: crea una sensación de amplitud. Debido a ello, la utilización de espejos está especialmente indicado en espacios pequeños. Así que no lo dudes y cuelga espejos en esas zonas reducidas que quieras mostrar a los demás. Y si la colocación de espejos la combinas con el uso de colores claros en las paredes, suelos o muebles vas a conseguir un cambio enorme.

 

¿Cuál es el tamaño más adecuado?

Los espejos pueden comprarse de todos los tamaños. Desde muy pequeños hasta gigantes. ¿Cómo saber cuál es el más adecuado en casa? La proporción del espejo con respecto al tamaño de la habitación donde lo vamos a colocar es esencial. Así que antes de comprar mide la estancia, busca el lugar donde lo quieres instalar y coloca algún tipo de marca en la pared para hacerte una idea de cómo quedará. Ten en cuenta que un mal uso de los espejos puede generar el efecto contrario al deseado: espacios recargados.

Una solución decorativa

Como hemos comentado antes, existen espejos para todos los gustos. Tanto en formas como en tamaños. En los últimos meses se está poniendo de moda el uso de espejos que recrean la forma de una ventana para aportar originalidad y esa sensación de amplitud de que estamos hablando. Con su uso crearás un espacio realmente único, agradable y acogedor. Además, este tipo de espejos también pueden ser colgados para ocultar grietas o agujeros en la pared. 

Algunos usos recurrentes

La moda de utilizar espejos como elementos decorativos ha propiciado que haya casas con auténticos murales compuestos por espejos. En este sentido, uno de los recursos más recurrentes es el uso de muchos espejos encima del sofá del salón, siempre que esté pegado a la pared. En lugar de utilizar cuadros, como se hace tradicionalmente, rellenar esta pared con multitud de espejos de diferentes tamaños y formas es una solución excelente para dar un estilo propio a tu casa. Serás la envidia de todos tus amigos.

Aporte según la forma del espejo

La forma más clásica y apreciada es la rectangular. Los espejos de esta forma se pueden instalar prácticamente en cualquier lugar y siempre son una apuesta segura. Sin embargo, otras formas también aportan distinción y originalidad. Así que si eres innovador e inquieto a lo mejor te interesa comprar espejos de forma ovalada, triangular, octogonal,...

Y es que los espejos con formas geométricas variadas como rombos o hexágonos, entre otras, son muy impactantes e interesantes. Además, aportan ese toque de modernidad y originalidad que hoy están tan de moda. Unido a unos muebles minimalistas o vintage pueden generar una sensación espectacular en casa.

¿Y los marcos de espejos?

Estos son uno de los puntos más importantes en un espejo a la hora de impactar en la decoración del hogar. Los marcos dorados, por ejemplo, tan elegancia y sofisticación. Combinan a la perfección en lugares lujosos y elegantes. En el lado contrario, tenemos los marcos elaborados de madera. Están muy de moda debido a la influencia cada vez mayor que tiene la decoración nórdica, rústica e industrial. Define tu objetivo y lánzate a comprar el espejo adecuado.