Síguenos
Cs critica falta de apoyo para crear la banda comarcal en las Cuencas Mineras Cs critica falta de apoyo para crear la banda comarcal en las Cuencas Mineras
Sede de la comarca Cuencas Mineras

Cs critica falta de apoyo para crear la banda comarcal en las Cuencas Mineras

Su portavoz, Javier Larraz, ha reclamado al equipo de gobierno que deje a un lado “los intereses partidistas”
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Grupo de Ciudadanos en las Cuencas Mineras ha lamentado que ninguna otra formación haya apoyado en el último pleno su propuesta para crear una banda de música de ámbito comarcal que se nutra de los músicos de las diferentes escuelas que existen en Escucha, Montalbán y Utrillas.

Su portavoz, Javier Larraz, ha reclamado al equipo de gobierno que deje a un lado “los intereses partidistas” y se centre “en mejorar los servicios a los vecinos” porque “la única razón” por la que se rechazó esta propuesta fue porque la propuso Ciudadanos, informa la formación en nota de prensa.

Larraz ha explicado que una banda comarcal haría “más sostenible” el funcionamiento de las escuelas musicales y permitiría contar con una formación de “mayor número de integrantes” porque la cultura es una de las competencias “más importantes” de la comarca.

El portavoz de Ciudadanos ha recordado que las escuelas de música de las Cuencas Mineras “también sufren el grave problema de la despoblación”, puesto que su número de alumnos cada vez es menor y que, además, su coste de mantenimiento “es alto porque requiere contar con varios profesores para las distintas modalidades de instrumento”.

Por este motivo, Cs propuso que la Comarca firmara un convenio de colaboración con estas escuelas de música y dotara una partida presupuestaria en 2020 para poder financiar este proyecto junto a las aportaciones de los ayuntamientos.

En opinión del partido, esta iniciativa no ha contado con el apoyo del resto de los grupos porque “las realiza Cs”, quienes han asegurado que están “siempre al lado de los vecinos para sacar adelante las iniciativas que mejoren su calidad de vida”. E