Síguenos
La Fundación Bodas de Isabel advierte de la “desestructuración” del Patronato La Fundación Bodas de Isabel advierte de la “desestructuración” del Patronato
Escena callejera de las Bodas de Isabel de este año. Bykofoto/Antonio García

La Fundación Bodas de Isabel advierte de la “desestructuración” del Patronato

Ha convocado una reunión para el próximo 10 de diciembre
banner click 244 banner 244

La Fundación Bodas de Isabel de Teruel ha asegurado este lunes que el Patronato del que depende la organización de la recreación medieval que lleva su nombre está "más desestructurada que nunca" y dada "la urgencia y gravedad" de la situación, ha convocado una reunión para el próximo 10 de diciembre.

La Fundación quiere que el encuentro sirva como "jornada de trabajo" para consensuar sus objetivos según los estatutos que les rigen, como proyecto "global y anual" y "más allá" de la próxima edición de las Bodas de Isabel 2020, según han informado en un comunicado.

La organización ha criticado que en primera instancia se propuso una reunión para el día 18 de diciembre, pero tras manifestar que eso no serviría siendo demasiado tarde para plantear las condiciones de la organización de las Bodas de Isabel de Segura del 2020, se propuso el 10 de diciembre.

Fecha que la Fundación sigue considerando tardía y que "vuelve a poner de manifiesto que el Patronato "está desintegrado y no da el valor y relevancia que requieren las Bodas de Isabel de Segura, a pesar de que suponen un importante motor de desarrollo para la provincia con un impacto económico de 16 millones de euros en sólo tres días".

Será la primera vez que el Patronato se reúna desde el cambio de legislatura, habiendo cambiado, además, varios de sus representantes que, según han indicado desde la Fundación, "deberían recoger el compromiso que dejó en el aire el patronato saliente, reconociendo que esa legislatura acabó fallida en cuanto a dotación y estabilidad".

"Llegado a este punto, no tiene sentido que en dicha reunión se discuta sobre las bodas 2020. Mas al contrario, el Patronato deberá revisar y analizar el proyecto de la Fundación Bodas de Isabel, su futuro y viabilidad", han señalado.

Asimismo, han destacado que en el análisis DAFO de todos los sectores de la Fundación y su actividad, llevado a cabo en la anterior legislatura, resultaron grandes Fortalezas y Oportunidades; pero apareció la gran Debilidad del proyecto, y esta es, "sorprendentemente, el propio Patronato".

Desde la Fundación han recordado que "ninguno de los patronos está obligado a formar parte de dicho organismo" y que "podría haber otros agentes que quisieran formar parte del grupo, involucrándose en los objetivos con la misma pasión y dedicación".

La entidad ha instado a que la jornada de trabajo cuente con la colaboración de un experto en asesoramiento y gestión de proyectos, para que los miembros del Patronato realicen un trabajo objetivo y con la metodología apropiada.