Síguenos
Las personas con discapacidad, protagonistas este martes en la Fundación Amantes de Teruel Las personas con discapacidad, protagonistas este martes en la Fundación Amantes de Teruel
Visita virtual a la torre de San Pedro, este martes

Las personas con discapacidad, protagonistas este martes en la Fundación Amantes de Teruel

Amplio programa de actividades a lo largo de todo el día
banner click 244 banner 244

Bajo el lema Amor sin barreras. Un patrimonio sin límites, la Fundación Amantes, junto con Fundación DFA, Anudi, Asapme Teruel, Atpansor, Atadi, Fundación Térvalis y el IES Santa Emerenciana, están conmemorando este martes el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una intensa jornada que está abriendo el Conjunto Amantes a este colectivo y pretende sensibilizar a los turolenses sobre la necesidad de hacer accesibles a todos los recursos culturales y turísticos.

Las personas con discapacidad entran este martes gratuitamente al Mausoleo y, además, disfrutan de visitas guiadas en las que un grupo de usuarios de Atadi y de Asapme son los encargados de explicar el espacio. 

Además, se ha presentado la visita guiada en realidad virtual 3D a la Torre de San Pedro, una nueva propuesta para hacer más accesible el monumento.

Por la tarde, se han programado diferentes actividades y talleres para sensibilizar a toda la sociedad sobre la realidad de las personas con diferentes tipos de discapacidad y de la importancia de trabajar para suprimir barreras. La participación es gratuita pero habrá que recoger las entradas en Fundación Amantes y en las entidades organizadoras.

También desde el ciclo de Mediación Comunicativa del IES Santa Emerenciana se harán talleres por la tarde para acercar el Braille, la lengua de signos y los pictogramas a los visitantes. 

Por otro lado, la jornada incluirá la muestra y venta de productos realizados por personas con discapacidad de las distintas entidades que participan. Así, Fundación Térvalis presentará su línea de productos bajo la marca AMA, que se hacen en sus dos centros especiales de empleo con azafrán, esencia de lavanda y ropa. Asimismo, se enseñarán los trabajos desarrollados por Asapme Teruel y Atadi.