Síguenos
Se aprieta la pelea por los puestos de cabeza de serie para la Copa Se aprieta la pelea por los puestos de cabeza de serie para la Copa
El central holandés Fabián Plak remata una pelota servida por Pedro Jukoski durante el partido del pasado sábado ante Unicaja. Archivo / Bykofoto

Se aprieta la pelea por los puestos de cabeza de serie para la Copa

La derrota de Unicaja en Los Planos y la victoria de Palma ante Soria dan un vuelco a la clasificación
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

En la fila de la caja del banco, en la tienda de alimentación o en las conversaciones imprevistas en la calle, en Teruel  se todavía se comentaba ayer el partido vivido el sábado en Los Planos entre el Unicaja Costa de Almería y el CV Teruel, que concluyó con una (otra) contundente victoria de los aragoneses por 3-1 y que, sobre todo, dejó un muy buen sabor de boca entre los aficionados.
Un resultado, el del sábado, que ha supuesto el principio de una revolución en la clasificación y que pone en un brete las posiciones de honor de la primera vuelta que dan derecho a entrar por la puerta grande en la Copa del Rey esquivando los cuartos de final.
La derrota andaluza ha supuesto, incluso, un cambio en el liderato de la tabla de clasificaciones, dándoles el relevo provisional Unicaja Costa de Almería al Urbia Voley Palma de Marcos Dreyer, que tras ganar este sábado en Son Moix al Río Duero Soria por 3-1 se ha puesto por delante de todos los demás.
Con estos resultados y los cruces directos que el calendario de competición prevé para las próximas tres semanas, antes de que concluya la primera parte de la liga, no están aseguradas, ni mucho menos, esas dos plazas que aseguran el pase a semifinales del torneo del KO.
Y es que, mientras que el CV Teruel afronta dos partidos seguidos fuera de casa, primero en Cabezón de la Sal contra Textil Santanderina, y después en Manacor, antes de recibir en el último partido del año al Urbia Palma, los baleares de Dreyer visitan este sábado la siempre complicada pista del Moisés Ruiz para intentar defender su primera posición ante uno de los favoritos. El choque entre el primero y el segundo llega en un momento delicado para los andaluces, que estarán espoleados por el resultado con el que regresaron de Los Planos pese a que teóricamente deberían estar en un pico de forma antes de enfrentar dentro de menos de diez días su primer compromiso europeo en Copa Challenge.

Solo Palma asegura su plaza
El Urbia Voley Palma es el único equipo que tendría asegurada su participación en la próxima edición de la Copa del Rey. Y lo tiene por partida doble. Primero, porque como organizador del torneo tiene asegurada una plaza, pero, además, porque después de haber sumado 22 puntos y tener una ventaja de diez sobre el séptimo (en la Copa solo compiten los seis primeros) a falta de tres jornadas, también tendría su concurso asegurado.
El resto tendrá que ganarse el derecho a participar en las próximas semanas. Una victoria de tres puntos en las próximas tres semanas del Unicaja Almería y del CV Teruel les valdría para garantizarse su viaje a Palma del 7 al 9 de febrero.