Diario de Teruel
Síguenos en...
Viernes, 13 de diciembre de 2019
TERUEL

3/12/2019

Teruel y Castellón se coordinan para la vialidad invernal en la A-23 y N-232

Se incorporan dos quitanieves más y se harán dos simulacros de actuaciones
Pedro Pérez
imprimir
Reunión de coordinación de vialidad invernal entre Castellón y Teruel celebrada en Castellón
Reunión de coordinación de vialidad invernal entre Castellón y Teruel celebrada en Castellón

Teruel y Castellón se coordinan para la vialidad invernal en la carretera nacional 232, (Monroyo-Morella) y en la Autovía Mudéjar (Barracas-San Agustín). La provincia de Teruel va aportar dos quitanieves más para estos puntos que lindan las dos provinciales y además se van a realizar dos simulacros de actuaciones. El lunes hubo una reunión en Castellón entre los subdelegados de Gobierno de Castellón y de Teruel en Castellón para coordinar la vialidad invernal entre las dos provincias. 

 El subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro y la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Inmaculada Ten, presidieron la reunión de coordinación para hacer frente a las situaciones meteorológicas adversas en las carreteras que comparten ambas provincias. Como novedad, este año se incorporan tres quitanieves para cubrir las zonas limítrofes de ambas provincias.

Dos de las nuevas máquinas operarán en la A-23 (una en la zona de Calamocha y la otra, en la zona de Barracas, San Agustín) y una en la N-232 en la zona limítrofe con Castellón, entre Monroyo y Morella. Estas trabajarán en coordinación con los equipos de la provincia castellonense y vienen a sumarse a las 3 incorporadas en la pasada campaña 2018-2019.

Asimismo, en la zona de la N-232, se han añadido paneles informativos para mejorar la fluidez del tráfico y evitar embolsamientos.

El subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, anunció que se va a realizar dos simulacros, uno en la provincia de Castellón y otro en la provincia de Teruel. El simulacro en la provincia de Castellón se hará el día 5 de diciembre en Viver y antes del 24 de diciembre se hará otro en la provincia de Teruel. 

En estos simulacros participarán distintos agentes de la viabilidad invernal desde la Guardia Civil, Fomento, Protección Civil, UME donde se pondrán a prueba los equipos y las actuaciones a llevar a cabo. “El día 5 de diciembre nosotros iremos a Viver en calidad de observadores”, comentó el subdelegado del Gobierno de la nación en Teruel, José Ramón Morro. 

En esta línea, el subdelegado del Gobierno en Teruel expuso como ejemplo que en los simulacros se pondrá a prueba la red específica del Ministerio del Interior para las comunicaciones. Morro reseñó que cuando las condiciones meteorológicas son muy adversas, grandes nevadas, es frecuente que las comunicaciones se corten por lo que se tiene que usar la red específica del Ministerio del Interior, que utiliza la Guardia Civil.  Igualmente, Morro comentó que en la reunión de Castellón se trató también resolver los embotellamientos que se producen en las postnevadas por parte de las personas que se desplazan del Levante  para ver y disfrutar de la nieve. 

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net