Síguenos
Avanzan los preparativos del Congreso Nacional de Cirugía Taurina de Teruel, que reunirá a cien expertos Avanzan los preparativos del Congreso Nacional de Cirugía Taurina de Teruel, que reunirá a cien expertos
Miembros de la organización del evento

Avanzan los preparativos del Congreso Nacional de Cirugía Taurina de Teruel, que reunirá a cien expertos

La cita, del 10 al 13 de junio de 2020
banner click 244 banner 244

Continúan los preparativos para el Congreso Nacional de Cirugía Taurina que se celebrará del 10 al 13 de junio de 2020 en la capital turolense. Con ese motivo, el pasado sábado tuvo lugar una reunión en el Ayuntamiento en la que participaron representantes del consistorio, de la Asociación Cultural Amigos de la Soga y Baga y de la Asociación Española de Cirugía Taurina, entre los que se encontraba Ana Cristina Utrillas, cirujana de la Plaza de Toros de Teruel.

Según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa, se está avanzando en la elaboración del programa, cuyos actos se llevarán a cabo en el Salón de Actos de la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel. 

El día 10 de junio, como acto previo al congreso, tendrá lugar un curso abierto a todas las personas que estén interesadas, mientras que del 11 al 13 de junio se desarrollará el encuentro en el que participarán los mejores cirujanos taurinos de toda España.

Además de los actos propios del congreso, se realizarán visitas guiadas por la ciudad para los congresistas y sus acompañantes, siendo la última visita, la del 13 de junio, a la Plaza de Toros de la capital. Precisamente, tras la reunión de trabajo del pasado sábado, los asistentes visitaron el coso turolense. 

Mientras se siguen concretando detalles del programa, ya se prevé una asistencia que oscilará entre los 130 y los 150 congresistas, según apuntaron desde el consistorio. 

“Desde el Ayuntamiento, junto con la Asociación Amigos de la Soga y Baga de Teruel, nos mostramos muy ilusionados de cara a la organización de este Congreso Nacional de Cirugía Taurina que se enlaza al Congreso Nacional del Toro de Cuerda en un año muy especial para la asociación y también para la ciudad de Teruel en el que vamos a poner en valor la figura del toro”, afirmó el concejal de Fiestas, Javier Domingo, tras la reunión de trabajo celebrada en la capital turolense