Diario de Teruel
Síguenos en...
Miércoles, 29 de enero de 2020
BAJO ARAGÓN

5/12/2019

El alcalde de Calanda estrecha lazos con Taiwán para la comercialización de productos agroalimentarios turolenses

Visita del también diputado al país dentro de las relaciones que se emprendieron en julio de de este año
Redacción
imprimir
Herrero, con representantes del país
Herrero, con representantes del país

Difundir, promocionar y abrir futuras vías de negocio y de exportación con Taiwán. Con ese objetivo viajó el diputado del Partido Popular de Teruel y alcalde de Calanda, Alberto Herrero, la pasada semana a Taiwán, fruto de los lazos que se establecieron con ese país asiático en la segunda mitad del año 2019.

Encima de la mesa estuvo la difusión de los productos agroalimentarios que se producen en la provincia de Teruel y sobre los que el país asiático está mostrando un “gran interés”, tal y como ha subrayado el representante de los ‘populares’. “Con esta visita hemos seguido trabajando en el establecimiento de unas relaciones comerciales que puedan generar nuevas posibilidades de negocio a nuestras empresas”, ha añadido.

Gracias a esta visita, ha añadido, “tenemos ya las claves para iniciar los trámites comerciales”, por lo que ahora se inicia una fase en “la que tenemos que poner en marcha todos los procedimientos para que los productos turolenses puedan llegar finalmente a un mercado potencial muy importante como es el asiático”. En tiempos como los presentes, ha complementado, “es muy trascendente abrir nuevas vías porque así se puede garantizar el empleo, la viabilidad económica e incluso poder generar nuevos puestos de trabajo que tanto necesita la provincia de Teruel”.

Este trabajo emprendido desde su doble condición de diputado en el Congreso y de alcalde de Calanda responde a su “ilusión y empeño” por “traer prosperidad a la provincia de Teruel y también a la Comarca del Bajo Aragón”. “El fracaso sería no intentarlo y los turolenses deben tener claro que me voy a dejar la piel para conseguir que puedan tener las posibilidades de exportar lo que aquí se produce”, que según sus palabras se caracteriza por su “notable calidad”.

Con este visita, Herrero ha continuado las relaciones iniciadas el pasado mes de julio. Cabe recordar que el 26 de agosto, el embajador de Taiwán visitó la provincia de Teruel. Una cita que tuvo lugar en Calanda con la colaboración de la Cámara de Comercio de Teruel y en la que participaron 38 empresas del territorio turolense.

La visita al país asiático del diputado y alcalde del municipio bajoaragonés es un paso más para iniciar la comercialización de productos agroalimentarios en el país taiwanés, entre los que se incluye el melocotón de Calanda. Un viaje de trabajo de seis días en los que tuvo una agenda muy intensa de reuniones establecida por el Gobierno taiwanés.

En ese tiempo, Herrero mantuvo contactos con el vicepresidente de Taiwán, Chen Chien-Jen; el presidente del Yuan, Jia-Chyuan Su (Congreso de los Diputados de Taiwan); el ministro de Exteriores, Jaushieh Joseph Wu; y el ministro de Justicia, el Tsai, Chiou-Ming. Además de ello, el diputado calandino todavía tuvo tiempo de entrevistarse con el Director de la Oficina Económica Europea en Taiwan, José Luis Echaniz; el presidente de la Cámara de Comercio taiwanesa (TAITRA) y el presidente del puerto logístico de Kaohsiung, Ya-Fu Chang.

Portada de Hoy

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net