Síguenos
Montalbán se viste de Navidad con el encendido de luces Montalbán se viste de Navidad con el encendido de luces
La plaza Carlos Castel congregó a un grupo de vecinos de Montalbán para el encendido de luces a pesar de la lluvia

Montalbán se viste de Navidad con el encendido de luces

El Ayuntamiento y Acecmi colaboran de cara a promocionar el comercio local
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Este año el Ayuntamiento de Montalbán ha contado con la colaboración de la Asociación Comarcal de Empresarios de las Cuencas Mineras (Acecmi) para dar inicio a la Navidad en su localidad con el tradicional encendido del alumbrado navideño.

El año pasado Acecmi ya hizo esta colaboración en Utrillas y, siguiendo con la idea de promocionar el comercio local, el jueves se desplazó hasta Montalbán para seguir con su tarea divulgativa.

La convocatoria fue a las seis de la tarde en la plaza Carlos Castel y, pese a la lluvia insistente, numerosas personas se acercaron hasta la plaza a participar en esta jornada festiva llena de actividades.

Los más pequeños tenían una cita con un duende muy travieso, que llegó a la localidad con un buzón muy especial para recoger todos los encargos y cartas dirigidos a Papá Noel. Los acompañantes más mayores tuvieron su regalo solo con cumplir un requisito, traer un ticket de la compra entregado al adquirir productos en alguno de los establecimientos asociados en la Comarca, una forma de es estimular el consumo en el comercio de proximidad, aclaró Dina Sancho, gerente de Acecmi, y que en estos días no debemos olvidar en nuestras compras navideñas, añadió. Todo aquel que quiso pudo plasmar su deseo para 2020 en un papel para ser colgado en los próximos días en el árbol instalado en la plaza y, como todos los años, los alumnos y alumnas del colegio también lo decorarán con sus adornos.

Estas actividades concluyeron a las seis y media de la tarde, cuando empezó la ronda por los establecimientos colaboradores,  donde, guiados por el duende, todas las personas se fueron desplazando por las calles para ver sus escaparates y presenciar este primer encendido, previo al que había preparado el Ayuntamiento.

Acabada la ronda se procedió a acudir de nuevo a la plaza y bajo el árbol navideño totalmente iluminado, los componentes del Orfeón Albacora, comenzaron a cantar villancicos en la puerta del Ayuntamiento mientras la lluvia seguía cayendo y los vecinos se resguardaban bajo sus paraguas cantando los villancicos que conocían.

Finalmente, para terminar la jornada de encendido de luces navideñas, el Ayuntamiento obsequió a todos los asistentes con un chocolate caliente que fue muy bien acogido por los vecinos y visitantes que ya habían llegado a la localidad a disfrutar del puente festivo de la Constitución.